Para bajar de peso necesitamos es ser más conscientes de lo que estamos pidiéndonos a nosotr@s mismos :)

¿Qué hace que tu propósito de año nuevo falle?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cada año es lo mismo ¿no? Si acaso muy similar. En el ajetreo de la fiesta y la emoción de comenzar algo nuevo, por lo general nos prometemos cosas imposibles como propósito de año nuevo.

En ese momento se ven completamente realistas y hay un fuego ardiendo dentro de nosotros con el que claro que podríamos cumplir todo esto y más.

El problema es que esa determinación es causada muy seguramente por la emoción del momento. Entre la familia, la comida, la bebida, la reflexión de lo que acaba y el deseo de lo que pudiera ser.

Y ese fuego intenso, no dura todo el año. Tal vez ni siquiera dure para el día siguiente.

Prometerse cosas de fin de año no está mal, pero tenemos que adentrarnos un poco más en lo que hacemos y

1. Ir al gimnasio

Prometerte esto, si no tienes siquiera la costumbre de hacer ejercicio, son palabras vacías. Es muy simple en realidad, es mucho más fácil que NO puedas comenzar con un hábito nuevo que aparte es muy intenso, a que lo logres. Mejor prométete comenzar a hacer ejercicio y aquí me refiero a simplemente correr 30 min.

 

2. La famosa dieta

Prometerte que vas a hacer dieta comenzando el año, es una buena forma de fracasar.

Hay que entender que es lo que quieres y eso muy seguramente es bajar de peso. Para lograrlo, en realidad no necesitas esclavizarte, más bien necesitas comer bien. Mejor prométete dejar de comer comidas procesadas, excesos de azúcar, etc. No tienes que comer ensalada a diario ni dejar de comer cosas que amas, simplemente NO comer cosas en exceso dañinas.

 

3. Postres

Ahora que, si tu plato favorito es un postre, se realista. Prometer jamás volver a comerlo, no sucederá. Más bien prométete a comerlo 1 vez al mes o cada 2 meses o algún esquema similar que no sea extremista. Al final del día, es tu platillo favorito y tienes derecho a comerlo, solo no abuses.

 

En resumen, nos dejamos llevar de más a la hora de prometernos cosas y en especial cuando son cosas para bajar de peso. En realidad lo único que necesitamos es ser más conscientes de lo que estamos pidiéndonos a nosotr@s mismos 🙂

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!