Información sobre la semilla

¿Has probado la Cañihua?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Habrás escuchado por ahí a cerca de la Cañihua?, esta semilla que tiene similitudes con la quinoa, es nativa de Perú y Bolivia. Es libre de glúten con un sabor dulce como si se tratará de alguna nuez. En este blog te explicaremos cada una de las propiedades de esta semilla.

Información Nutricional

La cañihua es una fuente de proteínas, una porción provee un 15 a 19% de proteína de lo que se recomienda diariamente. También esta cargada con fibra y antioxidantes. Como lo hemos mencionado con anterioridad estos nutrientes son muy útiles en la prevención de enfermedades cardiovasculares. También reduce la inflamación, tiene beneficios anti-envejecimiento y frena el crecimiento de bacterias.

¿Dónde comprar Cañihua?

Esta semilla no es tan popular como la quinoa, así que no estará disponible en la mayoría de las tiendas. Preferentemente búscala en tiendas naturistas. No es necesario remojar esta semilla antes de cocinarla, como comúnmente se hace con la quinoa.

Cocinando Con Cañihua

Esta semilla puede sustituir a la Quinoa en cualquier receta. Incluso puede sustituir un arroz. Agrégala seca en smoothies, ensaladas y sopas. Otra forma de emplear esta semilla es para preparar pan, sería una buena idea empanizar algún pescado con ella.

Como puedes ver, esta semilla es fantástica; gran contenido de nutrientes, fibra y contiene proteína. Intenta incluirla en los platillos que preparas, recuerda sustituye el arroz y otras cereales con ella.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!