Estos alimentos potenciarán tu inteligencia.

¡Potencializa tu inteligencia con estos alimentos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los investigadores de la Universidad de Illinois descubrieron niveles altos de ácidos grasos monoinsaturados (MUFA) en la sangre, están relacionados con una mayor inteligencia general en adultos mayores.

Los MUFAs son moléculas de grasa presentes en alimentos como el aceite de oliva, aguacates, aceite de canola, y varias nueces y semillas.

Estas moléculas se consideran grasas saludables, ya que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, ya que ayudan a reducir los niveles de colesterol “malo” en la sangre.

Este interesantísimo estudio incluyó a 99 adultos mayores sanos. También se tomaron muestras de sangre de cada participante que se analizaron profundamente.

Todos los participantes también se sometieron a pruebas de inteligencia general y funcional y MRIs del cerebro. Lo que permitió a los investigadores medir la actividad cerebral en ciertas áreas.

El análisis reveló que la inteligencia general se asocia con una región del cerebro llamada la red de atención dorsal. Esta desempeña un papel clave en la resolución de problemas y la atención enfocada en los objetivos.

Más específicamente, los investigadores descubrieron que la inteligencia general de una persona está influenciada por el que tan bien están organizadas las conexiones neuronales dentro de esta red.

Un poco confuso, yo sé, pero esta es la parte buena:

Curiosamente, los resultados del estudio revelaron que los adultos que tenían niveles más altos de MUFA en la sangre, demostraron una mejor organización de estas conexiones. Lo que demuestra una asociación entre niveles más altos de MUFA y mayor inteligencia general.

Los investigadores creen que sus hallazgos sugieren que comer más MUFA podría ser una forma de aumentar la cognición :O

Entonces, a comer más aguacate, nueces y aceite de oliva y canola 🙂

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!