La realidad sobre tu hambre

Porqué Siempre Tienes Hambre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Han pasado exactamente de dos horas y 36 minutos desde tu última comida. Lo sabes porque llevas la cuenta, porque estás viendo el reloj. Para ti, los antojos son una forma de vida y tu estómago es un fondo sin fin. La cena es una necesidad y sentirse hambriento es una amenaza real y está presente constantemente. En resumen, siempre tienes hambre.

¿Te identificaste? Bueno te cuento porqué pasa esto. La Doctora Pamela Peeke, autora de The Hunger Fix nos cuenta las principales razones de porqué algunas mujeres estamos hambrientas siempre.

Algunas mujeres nacieron con suerte (gracias, genética, te odio). Otras han trabajado duro, y mientras lo hicieron, su metabolismo se aceleró. O sea entre más agitado lleves tu día, más combustibles necesitarás. Según un estudio de la Universidad de Vermont, cerca del 32% de las personas tienen un metabolismo que son más de  8% diferente (mayor o menor) que la media de la población. Así que tener un metabolismo rápido puede equivaler a la quema de 100 a 400 calorías adicionales al día, dice Peeke. No es tanto como se podría esperar, pero explicaría esa segunda porción de lasaña que decidiste servirte anoche.

Alimentos procesados ​​-como pan blanco, galletas, incluso aderezos para ensaladas- son un pico de azúcar en la sangre. Éstas permiten entran en choque, y después sientes mas hambre una hora después de que comiste tus papas. La investigación publicada en la revista International Journal of Obesity, muestra que el alto contenido de grasa, los alimentos ricos en azúcar interfieren con los productos químicos del estado de ánimo de regulación en el cerebro. Lo que lleva a los síntomas de la depresión y el comer en exceso. “El azúcar refinado, ya que tiene un efecto tan poderoso en el centro de recompensa del cerebro, es la razón principal de que las personas sientan hambre o antojos todo el día”, dice Peeke. Limita la cantidad de alimentos envasados ​​que estás comiendo, y elige los carbohidratos de granos enteros siempre que sea posible.

PMS

PMS es una cosa, pero algunos enigmas hormonales pueden hacer que tu hambre dure todo el mes. Tener hipertiroidismo, una glándula tiroides hiperactiva, es la causa hormonal más común de hambre constante, dice Peeke. Cuando las hormonas tiroideas son demasiado altas, las funciones vitales del cuerpo aceleran, y te queman energía más rápido de lo previsto. La Enfermedad de Grave, un trastorno inmune que afecta a la glándula tiroides, es la causa más común de hipertiroidismo. Mientras tanto, hipoglucemia (niveles bajos perpetuamente de azúcar en sangre), así como pre-diabetes y diabetes (niveles muy altos de azúcar en sangre), también pueden causar picos de hambre, dice ella. Si crees que alguno de los anteriores podrían aplicar a tu, habla con tu médico acerca de ser evaluado por los desequilibrios hormonales.

Mujeres, siento decírtelo, pero si siempre tienes hambre en realidad solo siempre quieres comer. “El hambre es un impulso biológico primario asociado con los síntomas físicos. Tales como dolor de cabeza, temblores y contracciones intestinales que conducen a esa hambre, gorgoteo sonido de su estómago“, dice Peeke. “El apetito es una unidad psicológica en la que usted desea un alimento en particular y lo buscan.”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!