Prepara un lunch saludable

Por qué un lunch saludable influye en las calificaciones de tu hijo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sé que todos los días te despiertas temprano y preparas el lunch saludable de tu hijo para que coma sano y rico en la escuela.

Y un momento fantástico es en el que te das cuenta que los tuppers regresan a salvo a casa.

Sin embargo, la mejor sensación es notar que también vuelven vacíos.

Y tienes toda la razón, pues el lunch influye en su desempeño escolar.

Así es, un estudio realizado en Estados Unidos analizó si la mejor nutrición influía en las funciones cognitivas de sus estudiantes. Para ello, se revisaron las calificaciones de los estudiantes de todas las escuelas públicas de California.

Los investigadores descubrieron que las escuelas con los mejores resultados fueron las que habían contratado proveedores con opciones más saludables.

Sin embargo, también hay otras razones por las que estas escuelas mantienen mejores calificaciones, pues están condicionadas a mantener estudiantes con buenas calificaciones para recibir fondos federales y trabajan continuamente en desarrollar estrategias para cumplir los requisitos establecidos.

A pesar de esto, el objetivo principal de aquellas escuelas no era incrementar las calificaciones, sino mejorar la salud de sus alumnos.

Algunas de esas decisiones también forman parte de una ley federal que obliga a las escuelas a limitar los niveles de sodio y azúcar en sus alimentos, así como a ofrecer frutas frescas, vegetales y granos enteros.

¿Imaginas que eso también sucediera en México? Así podrías estar más tranquila cuando se quedan tus hijos a comer en la escuela.

De cualquier forma, puedes sentirte orgullosa porque el esfuerzo y cariño que pones en cada lunch le ayuda a sacar mejores calificaciones.

Si aún no le mandas un lunch saludable, ¡este es el momento indicado para empezar!

¡Besos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!