Baja de peso siguiendo estos tips

¿Por qué no estás bajando de peso?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A lo mejor vas siguiendo la dieta al pie de la letra. Con todas las indicaciones y evitando cada tentación que aparece en el camino. Si es así, la verdad felicidades, se requiere una determinación que a veces me parece sobrehumana. Seguramente estás viendo los resultados de este increíble esfuerzo. Pero si no estás bajando de peso, entonces este blog es para ti.

¿Por qué no estás perdiendo el peso que se supone que ibas a perder? Si crees que estás haciendo todo bien, tal vez te falte revisar algo de lo que aquí te dejo:

  1. Si en la mañana estás desayunando un omelet de puras claras de huevo, aquí es donde podría estar el problema. Claro, las yemas tienen la mayoría de las calorías en un huevo, pero también contienen la mitad del contenido proteico del huevo y nutrientes esenciales como la colina, lo que ayuda a adelgazar y mantener un metabolismo saludable. Si todavía te preocupan las calorías, mezcla un huevo entero con dos claras de huevo y listo.
  2. Cortar el azúcar y las calorías puede parecer una forma infalible de bajar de peso de forma rápida, pero hay que entender que los refrescos dietéticos ¡no son la solución! Un estudio de Yale Journal of Biology and Medicine descubrió que los edulcorantes artificiales que se encuentran en las comidas y bebidas “light” o “sin azúcar”, pueden de hecho hacerte subir de peso y darte un antojo dulce casi insaciable.
  3. Cuando intentas perder peso, el ejercicio de intervalos de alta intensidad, es la mejor opción. El cardio estable o más moderado, puede ser tu opción favorita en el gimnasio. Pero si cambias caminadora por una clase de Tabata, vas a ver resultados más rápido. Lo que necesitas son sesiones cortas de ejercicios intensos y un período de recuperación también corto.
  4. Si generalmente se te antoja algo que sabes que no es la mejor opción para perder peso, no lo dejes fuera de tu dieta por completo. Abstenerse de tus comidas favoritas solo te hará sentirte restringido y esto seguramente te va a fastidiar. Si está ansioso por unas galletas de chocolate o unas papitas, mantén sus porciones bajo control y toma mucha agua. No lo hagas siempre que se te antoje, aprende a medirte.
  5. De acuerdo con un estudio del International Journal of Obesity, las personas que no duermen lo suficiente, tienen un IMC (índice de masa corporal) más alto y una cintura más ancha. La falta de sueño tiende a provocar un aumento del estrés y de la hormona que almacena grasa, el cortisol. Intenta dormir entre siete y nueve horas cada noche para mantenerse al día con tu pérdida de peso.

 

No te desanimes y considera estos pequeños tips para sacarle todo lo bueno a tu pérdida de peso 🙂

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!