Peligros de los hot dogs

¿Por qué los Hot Dogs no son exactamente saludables?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hoy es el Día Internacional del Hot Dog, otra fiesta de comida preparada, o chatarra, como se le conoce. Los Hot Dogs, junto con las hamburguesas, la pizza, las papas fritas y otros símbolos de la famosa “comida rápida”, son de los más preferidos entre la población. Pero al mismo tiempo es una de las comidas más peligrosas para nuestra salud.

Los Hot Dogs son una de las comidas populares de verano. Pero definitivamente no son favoritos entre los profesionales de la salud.

Una salchicha típica de cerdo para Hot Dog contiene aproximadamente 204 calorías y 620 mg de sodio.

La mayoría de hot dogs no saludables causan enfermedades.Las salchichas que se usan comúnmente para los Hot Dogs, al igual que muchas carnes procesadas, están relacionadas con un mayor riesgo de problemas de salud como la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, cáncer y una mayor mortalidad.

Los médicos están más preocupados por los nitratos. Los conservantes agregados a los Hot Dogs a partir de materiales sintéticos o fuentes naturales que le dan a la carne una mayor vida útil y más color. Cuando se digieren, los nitratos se convierten en nitritos, que se han relacionado con el cáncer.

Inventados originalmente en Alemania, los Hot Dogs se popularizaron hace más de un siglo en el barrio neoyorquino de Brooklyn. Se convirtieron en la comida callejera más popular de Estados Unidos. Con muchas ventajas, como su rapidez, practicidad, economía y que estaba al alcance de la mano de los trabajadores.

Desde que se creó, preparar un hot dog no requiere de mucha ciencia. Es meter una salchicha entre un pan, rellenarlo con algunas verduras y darle sabor con una mezcla de aderezos.La mayoría de hot dogs no son saludables.

Esta sencilla mezcla de ingredientes son un gran peligro para nuestra salud porque, con excepción de los vegetales, cada producto está cargado de calorías y conservadores que son desencadenantes de múltiples enfermedades.

Pero un Hot Dog ocasional puede ser parte de una dieta saludable de verano. Claro, si lo eliges sabiamente.

Lee las etiquetas nutricionales y trata de encontrar Hot Dogs hechos 100% de carne de res, pavo o pollo. O elije una opción vegetariana. Tu salchicha para Hot Dog no debe Ensalada para hot dogs.contener más de 400 mg de sodio.

¡Disfrútalo con un tazón grande de ensalada fresca!

Si quieres más información sobre planes alimenticios saludables o necesitas asesoría para tratar problemas de obesidad y sobrepeso, haz clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!