Razones para perder peso

¿Por qué las razones estéticas son inútiles para adelgazar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Durante casi más de 10 años, después de tener a mi primer bebé, estuve intentando hacer todas las dietas posibles y por haber. En realidad tenía muchas razones para perder peso.

Al principio, como buena emprendedora, tenía mucha fe en que ésa era la dieta que me iba a funcionar. Las primeras dos semanas estaba muy animada siempre, a penas perdía dos o tres kilos y comenzaba a descuidarme. Algo en mí decía que -yo debía aceptar mi cuerpo como era- entonces tiraba todas las revistas de moda, amaba mi cuerpo y me olvidaba de la dieta.

Si comer era un placer muy mío ¿por qué me lo tenía que prohibir? ¿para lucir sexy en un vestido? Yo sentía que podía ser sexy aún con mis 8 kilos de más.

Lo que pasó después, lo tuve que haber visto venir. Ya no eran 8 kilos de más, después de tres años fueron 15 y después de seis años, ya no tenía 10 kilos de más, ya eran 20 kilos arriba de mi peso ideal.

Entre tanta dieta fallida, mi rebote fue asquerosamente brutal.

Entonces me dí cuenta que lo había hecho todo mal. Yo ya me amaba y me podía sentir sexy, mi problema no era el físico. Yo ya tenía problemas en las rodillas, me cansaba mucho al subir un par de pisos a mi apartamento, jugar con mis hijos se había vuelto una tarea exhaustiva y en general yo ya no me sentía nada cómoda.

Tenía que hacer algo por mi salud o en cualquier momento sufriría un ataque al corazón y eso era algo que definitivamente no quería.

Confieso que a demás, me sentía muy deprimida. Mi autoestima se fue por los suelos, aunque por fuera pareciera una mujer con confianza y segura de sí misma; no estaba ni cerca de serlo. Cada seis meses compraba una talla más grande, es un sentimiento terrible.

Por ende NO, la estética no es la mejor razón para perder peso. A final de cuentas, la belleza es relativa. Lo que no es relativo es la forma en que tú te sientes, aquí te dejo las tres razones para perder peso que yo encontré más motivantes.

1. Es bueno para tú salud.

2. Aumenta tu autoestima

3. Nos activa y nos hace querer hacer más cosas

¡Recuerda que nada es imposible! Paso a paso y con mucha determinación podrás lograr todos tus objetivos. Recuerda tener buenas razones para perder peso y verás como lo logras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!