Consumo de carne

¿Por qué es malo comer carne?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hay muchísima información rondando en la red, y cuando se trata de dietas, todos parecieran tener una opinión. Que si comer carne es malo, que si no comerla es terrible, falta de proteínas, demasiadas hormonas… Bueno hay una sobreinformación que nos puede llegar a confundir muchísimo.

Estudios

Hay estudios que dicen que un consumo elevado de carnes rojas se asocia, entre otras cosas, a mayor riesgo cardiovascular. Sobre todo si se trata de carnes rojas con alto contenido graso. Por lo tanto, la recomendación es reducir la ingesta de carnes rojas si queremos cuidar la salud cardíaca.

También se ha vinculado el exceso de carnes rojas en la alimentación con una mayor incidencia de accidentes cerebrovasculares (ACV), todas enfermedades que se asocian a la circulación sanguínea en el organismo y al funcionamiento vascular del mismo.

O sea que el consumo elevado de carnes rojas si está vinculado con riesgos para la salud, por tanto es normal que escuchemos una restricción fuerte en las dietas.

Pero no es que “las carnes rojas sean malas” en general, nada en exceso es bueno. Las carnes rojas son ricas en proteínas de calidad y sobre todo, son una excelente fuente de hierro que contribuye a prevenir o controlar estados de anemia.

Además de ser rica en potasio, en fósforo y zinc y ofrecer vitaminas del complejo B como ácido fólico, B12, B1, B2 y B5, en pequeñas cantidades aporta vitamina D y E a la dieta.

Ahora, es importante diferenciar; hay de carnes rojas a carnes rojas. Un aspecto básico es que no es lo mismo carnes procesadas que tienen mucha mayor concentración de sodio y aditivos que carnes rojas frescas.

Las carnes procesadas han sido asociadas a otras patologías y son más riesgosas para la salud cardíaca que las carnes rojas frescas, a causa de su mayor concentración de sodio, de su contenido en nitritos, y de su mayor aporte de grasas principalmente saturadas.

Un consumo de dos porciones de carnes rojas magras a la semana, es ideal para que puedas combinar diferentes tipos de carnes blancas, verduras y legumbres.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!