fbpx
La adicción a la comida nace de la ansiedad

¿Por qué estoy comiendo de más?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Posiblemente una de las razones más importantes si estás comiendo de más es la ansiedad. Esta a su vez detona algunas otras conductas compulsivas en la manera de comer. Ocurre cotidianamente, y aunque procuramos cumplir con las comidas diarias, siempre tenemos la sensación de un vacío que llenar. El enigma se resuelve teniendo en cuenta la cantidad y calidad de sueño que logramos en descansando.

Como ya lo habíamos explicado la fase nocturna funciona como un restaurador natural y regulador químico, dónde se liberan hormonas que controlan el apetito:

  • Leptina: Es liberada cuando tienes una calidad de sueño óptima descansando de 7 a 8 horas diarias, haciéndote sentir satisfecho durante el día.
  • Ghrelina: Su presencia es asociada con horas de sueño pobres o intermitentes, insomnio y estrés. Causará que te sientas hambriento.

Es propio de nuestra especie tener hambre todo el día. La saciedad es controlada dese el cerebro y nos estimula a buscar alimento para preservar la vida. Estamos condicionados a tener más hambre según las demandas energéticas que la actividad demanda.

Lo importante es incluir refrigerios saludables, como verduras crudas, nueces o frutos secos. Además de “engañar al cerebro” estos alimentos contienen elevados aportes nutritivos y te harán sentir satisfecho.

Duerme bien, ahí está la clave para bajar de peso, construir músculo y tener energía para una nueva jornada.

Acércate a tu consultor Cambridge para orientarte en la preparación de deliciosos entremeses para llenar ese vacío, sus ingredientes te ayudarán a mantener tu peso ideal.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!