Te decimos porque es difícil perder peso

¿Por qué es difícil perder peso?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si te preguntas porque es difícil perder peso, te ayudamos a resolver tu duda. Y lo peor de todo no es la dificultad para perder peso sino la facilidad con la que lo ganamos.

Y es que a partir de cierta edad, el cuerpo empieza a tener ciertos cambios internos y también externos.

Metabolismo

Uno de esos cambios es el de el metabolismo y este al entrar a los 40 se vuelve más lento entonces a consecuencia, ganamos peso comiendo alimentos que cuando comíamos a los 20 o 30 no afectaba tanto como ahora. Alimentos chatarra llenos de grasa, azúcar o calorías.

Eso no es todo, además se empieza a reducir la masa muscular en el cuerpo y eso, sin ejercicio, hace que el cuerpo se ablande y que a cualquier mínima provocación de aumento de peso, tus piernas o tu abdomen se vean con piel de naranja, celulitis.

Es difícil perder peso por que a veces dejamos la actividad física y la buena alimentación para “mañana” y ese es un mañana que nunca llega, ya que consideramos como prioridad otras cosas, sin embargo tu cuerpo, tu calidad de vida y tu salud, deben ser una prioridad para ti.

Dietas

También es difícil perder peso por que una vez que empiezas una dieta o un régimen alimenticio e intentas hacer ejercicio, generalmente todo te sale mal.

Las razones generalmente son:

  • La dieta no es una dieta balanceada, solo te priva de carbohidratos y grasas, entonces también te priva de los nutrientes que tu cuerpo necesita, te empiezas a asentir agotada, de malas y sin energía, es entonces cuando piensas en romperla y los antojos son más fuertes.
  • El ejercicio no lo haces de forma correcta, quieres empezar de golpe, te cansas o te lastimas y de nuevo no llegas a nada más que a dejarlo.

Recomendaciones

Pero no es tu culpa y el mundo no está en tu contra, solo trabaja un poco con tu voluntad y date la oportunidad de acudir con un profesional que se preocupe por ayudarte a cuidar de manera saludable, cada área que deseas cuidar de tu cuerpo.

  • No busques una dieta de revista o recomendada por una amiga, busca un plan alimenticio balanceado que te ayude a bajar de peso y con resultados notorios y rápidos, busca que no afecte tu salud y que te brinde los nutrientes, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.
  • No es malo pedir ayuda ni aprender cómo hacer las cosas, desde tu alimentación hasta tu cuerpo, si no sabes cómo hacer ejercicio, se vale acudir con un instructor o con algún profesional que te ayude a llegar a tu meta sin lastimarte ni sufrir ninguna lesión.

VOLUNTAD y DETERMINACIÓN: Cuando realmente deseas que algo pase o tener algo, haces algo para que pase, tu perseverancia y tu constancia son la clave te cumplir cualquier meta, tú puedes llegar si te lo propones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!