Beneficios del albaricoque

¿Por qué debes comer albaricoque?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El albaricoque o chabacano es una de las frutas más sanas del mundo, con muchos beneficios. 100 gramos de albaricoques frescos te dan 12% de vitamina C, 12% de vitamina A y 6% del potasio diario requerido por el cuerpo, todo esto en menos de 50 calorías.

Aquí hay 8 razones por las que deberías comer albaricoques

El albaricoque o chabacano es una de las frutas más sanas del mundo.1. Es una buena fuente de vitamina A
Los albaricoques están repletos de vitamina A. La vitamina A ayuda a mejorar la visión, mantiene el sistema inmunológico fuerte y protege la piel.

2. Es rico en fibra
Ya sea que los comas secos o frescos, los albaricoques son una buena fuente de fibra dietética. Ayudan con la digestión y te protegen de problemas gastrointestinales al limpiar los intestinos con regularidad.

3. Es bueno para tu corazón
El albaricoque o chabacano protege el corazón.El albaricoque, también conocido como chabacano, ayuda a reducir el contenido de colesterol malo en el cuerpo, y eso significa que tu corazón está protegido. El contenido de potasio en la fruta equilibra los niveles de electrolitos en tu organismo, manteniendo fuertes los músculos de tu corazón.

4. Está lleno de antioxidantes
Los albaricoques maduros son fuentes naturales de antioxidantes. Cuando esta fruta se consume a diario, ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas que tendemos a acumular con el tiempo.

5. Es bueno para tu sangre
El hierro en los albaricoques toma su tiempo para ser absorbido por el cuerpo, y cuanto más tiempo permanezca en el organismo, mejores serán sus probabilidades de prevenir la anemia.

6. Es bueno para la piel
El albaricoque o chabacano es bueno para la piel.La combinación de vitaminas C, A y de fitonutrientes asegura tener una buena piel. ¿Y sabías que los antioxidantes en el albaricoque también ralentizan el proceso de envejecimiento?

7. Es una dieta amigable
La fibra dietética en la fruta mejora tu sistema digestivo, lo que ayuda a aumentar tu metabolismo. Comer albaricoques frescos te llenará sin consumir calorías innecesarias.

8. Fortalece tus huesos
El calcio es muy necesario en la formación y el desarrollo de los huesos, y el albaricoque tiene mucha cantidad de calcio. También es interesante observar que, sin suficiente potasio en el cuerpo, el calcio no se absorbe y se elimina de manera uniforme. ¡Y la buena noticia es que el albaricoque los tiene a ambos!

Si quieres más información sobre nutrición y salud o sobre un plan alimenticio eficaz para la pérdida de peso, haz clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!