Comer muy rápido puede afectar nuestra salud

¿Por qué comer despacio es importante?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Muy seguramente te haya tocado escuchar a alguien que te mencione que comes muy rápido y que deberías bajar de velocidad al comer. O tal vez cuando eras pequeño te recordaban los adultos sobre masticar bien tus alimentos. Ahora te darás cuenta que esto no es una razón más para llamar tu atención. La forma en la que se mastican los alimentos y la velocidad al comer repercute en nuestra salud.

Aquí te mostraremos 6 razones por las cuales debes empezar a masticar tus alimentos más despacio.

  1. Al masticar, los alimentos se trituran y se impregnan enzimas como la amilasa y lipasa. Estas cuales favorecen a la digestión de comida.
  1. La saliva hace que el bocado se lubrique y que así pueda transitar más fácilmente a través del tracto digestivo; si se mastican los alimentos en porciones más pequeñas, se disminuye el estrés para el sistema digestivo y se reducen las probabilidades de padecer reflujo gastroesofágico.
  1. Cuando los alimentos transitan en grandes tamaños, no hay una buena digestión. Además, favorece el crecimiento bacteriano del colon, generando gases. También puede llegar a generar un grado de desnutrición. Al ser los fragmentos de comida muy grandes, las enzimas no pueden penetrarlos y los nutrientes contenidos ahí no podrán ser asimilados.
  1. Al masticar se activan todas las funciones digestivas. Hacerlo correctamente dará la señal al estómago y este a su vez al intestino para que se relaje y permita el paso de los alimentos.
  1. Al comer despacio se garantiza la adecuada secreción de hormonas responsables de producir sensación de saciedad como la leptina. Esto hará que solo comamos lo necesario.
  1. Y finalmente comer despacio ayuda a disminuir los niveles de estrés

Ahora te puedes dar cuenta cuan importante es comer despacio y masticar bien los alimentos. Así es como detalles tan pequeños a nuestra percepción pasan desapercibidos y causan padecimientos que en momentos no se le encuentra solución. Es momento de cambiar ese hábito y dejar de lado todo lo demás. Concéntrate en comer de forma adecuada. Recuerda que es por tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!