Beneficios del plátano

Plátano: la fruta perfecta para los deportistas

Antes y después de practicar alguna actividad física, tu cuerpo necesita tener energía para poder llevarla a cabo y recuperarse del desgaste. Es importante brindarle los nutrientes necesarios para ello, ya que de lo contrario, no tendremos energía durante el entrenamiento. Una opción deliciosa, económica y además práctica de comer es el plátano.

Beneficios

Los principales nutrientes del plátano son potasio, fibra, vitamina B6, vitamina C, proteínas, carbohidratos y ácido fólico. Esta fruta es una de las más consumidas del mundo entero. Su delicioso sabor dulce forma parte de una infinidad de diversos platillos.

Pese a que algunas personas suelen evitarla debido a su cantidad de fructosa y por temor a engordar, es importante recordar que solo contiene alrededor de 100 calorías por pieza y que es una de las frutas con mayor valor nutrimental. Ya maduro, además, se convierte en un alimento de fácil digestión ya que contiene grandes cantidades de fibra soluble.

Gracias al potasio, el plátano ayuda a mantener la salud del corazón. Ya que es esencial para las contracciones musculares y estimula su ritmo normal. Por lo mismo, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y mantiene la presión arterial bajo control.

Además, combaten enfermedades como la diarrea, el estreñimiento y otros problemas intestinales. Así como ayuda a la producción de anticuerpos, por lo que el organismo tiene las defensas necesarias para evitar infecciones y enfermedades.

¿Cuándo comerlo?

Comer un plátano una hora antes de hacer ejercicio ayudará a evitar calambres. Los calambres suceden debido a deficiencia de potasio, que se pierde al hacer ejercicio por medio del sudor. Un solo plátano puede aportarte alrededor de 487 miligramos de potasio.

El manganeso de la fruta ayudará a fortalecer tus huesos. Sus carbohidratos te brindarán la energía necesaria para que soportes toda la rutina que te propusiste hacer.

Si realizaste alguna actividad por más de una hora, tu cuerpo necesitará reponer carbohidratos, sodio y potasio. Es importante brindarle estos nutrientes en los próximos 15 minutos a una hora después de haberte ejercitado.

Además, debido a su alto contenido de proteínas, ayudarás a tus músculos a recuperarse más rápido para que puedan seguir creciendo sin lastimarse.

Así que ya lo sabes, un plátano antes y después de ejercitarte te ayudará a continuar tu camino hacia una vida saludable.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!