Ejercicio con tu perro

Haz ejercicio con tu perro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un perro puede ser tu aliado perfecto para acompañarte durante tu rutina. Haz ejercicio con tu perro.

No sólo durante el ejercicio los perros pueden ser buenos amigos, sino en todos los períodos y circunstancias de nuestras vidas.

Por ejemplo, está comprobado que los niños suelen desarrollar mejores aptitudes sociales si desde pequeños son expuestos a una mascota. Además de aprender de responsabilidades, aprenden sobre cómo relacionarse, mejoran aspectos de su personalidad y desarrollan su lado tierno.

Los niños aprecian tener un compañero que no es crítico con su personalidad y que los recibe con entusiasmo en cualquier circunstancia (y siendo sinceros, ¿quién no aprecia eso?).

De igual forma, los adultos mayores que tienen mascotas tienen un mayor estímulo para realizar diversas actividades, así como las rutinas diarias ayudar a una mayor conciencia y orientación del tiempo. Además, vuelven a recuperar la sensación de ser necesarios.

Está comprobado que los animales de compañía suelen ser un valioso colaborador en el tratamiento de problemas  psiquiátricos. Un perro amistoso suele hacer que un niño con problemas del habla o motoros mejore considerablemente.

El afecto incondicional de un perro es también de mucha ayuda para cualquier tipo de problema e incluso si no hay problemas, todo mejora con un perro.

Todos los perros, en especial los cachorros, necesitan hacer ejercicio día con día, ya que de lo contrario, comenzarán a tener problemas de conducta.

¿Qué ejercicios hacer?

Lo ideal son de 20 a 30 minutos diarios sin parar, para que el perro se encuentre feliz. Es por esto que te recomiendo un compañero peludo en nuestro blog.

Correr, lanzarle un frisbee, que te siga mientras andas en bicicleta (cuidando que no sea en una avenida transitada, claro). Hay muchas actividades que puedes hacer con tu perro y que ambos disfrutarán sobremanera.

Y recuerda, si deseas tener un nuevo amigo, ¡adopta, no compres! La compra – venta de animales suele estar llena de crueldad, así que no apoyes la crueldad animal y mejor adopta un perro, que ya hay muchísimos sin hogar y que te estarán eternamente agradecidos si los eliges.

El chiste es que tu mascota además de todas sus funciones, también te motive a tener una mejor vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!