5 pasos para un lunch perfecto y saludable

¿No te pasa que a veces es más difícil planear el lunch que la comida? Y es que es pensar en el almuerzo que tendrá tu familia, el cual no muchas personas están acostumbradas a comer   y cuando lo hacen, muchas veces recurren a comida chatarra. Lo ideal sería darles un lunch perfecto y saludable.

Pero ¿Cómo darles el lunch más saludable sin que te falte tiempo?

Todos tienen sus horarios y tú tienes que estar lista con desayuno y lunch, entre otras tantas tareas del día.

No te preocupes aquí te voy a decir como elegir o preparar el lunch perfecto y saludable para toda la familia en 5 pasos.

Pasos

1.- Seleccionar 1 alimento de cada grupo alimenticio:

Esto es justamente para llevar un balance entre frutas, verduras, cereales y alimentos de origen animal.

2.- Rico y Variado:

Procura no preparar lo mismo todo el tiempo, se podrían aburrir y a la larga dejar de disfrutarlo al grado de ya no comerlo.

3.- Que contenga fibra:

Un buen refrigerio, debe siempre llevar fibra, esta facilita la digestión, tránsito ligero y ayudan a tener sensación de saciedad.

Puedes encontrarla en alimentos como cereales integrales, tortillas de maíz, frutas y verduras con cáscara.

4.- Hazlo Práctico:

Procura no mandar comidas tan elaboradas, que las cosas se puedan salir de los recipientes o que necesiten calentarse. Recuerda que es un refrigerio y probablemente lo comerán en algún espacio de tiempo libre que tengan. Eso que prepares, de preferencia que puedan llevárselo de la lonchera a la boca.

5.- No olvides hidratarlos:

Así como es de vital importancia mantener al cuerpo con sus respectivos nutrientes, tampoco hay que olvidarnos de que también somos en gran porcentaje agua, así que necesitamos tomar alrededor de 2 lt. Diarios, no olvides poner una botella con agua ya sea de sabor o natural. Procura no acostumbrarlos a bebidas con azúcar excesiva como refrescos, ya que esto contiene muchos carbohidratos y a la larga perjudica la salud.

Mantener sana a la familia junto contigo, no es un reto imposible, enseña a tus hijos la cultura de cuidar su salud, su cuerpo.

Mientras más los acostumbres a tener rutinas de vida saludables, en un futuro, simplemente tendrán una vida sana por simple hábito.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!