Reducir la grasa abdominal comiendo saludable

3 Pasos Para Bajar El Porcentaje de Grasa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La mayoría de la gente que empieza a notar en mayor o menor proporción un aumento en su masa corporal, (lonjas, panza, chaparreras, etc.), piensa de inmediato en que tiene que bajar de peso y en algunos casos sí es necesario pero en muchos otros el peso puede ser el correcto y lo que hay que reducir es tan solo la grasa. ¿A qué me refiero? Pues a qué nuestro peso evidentemente no se mide solo por la grasa, los músculos por ejemplo pueden variar constantemente de acuerdo a nuestra alimentación y ejercicios. Es importante saber como bajar el porcentaje de grasa.

Por eso es que hay que tener mucho cuidado con dietas engañosas que pueden debilitar la musculatura, extraer líquidos y dejarnos con la grasa intacta. Reducir masa muscular provoca a su vez disminución del metabolismo lo que dificulta la pérdida de grasa corporal.

Hay 3 cosas básicas que te ayudarán a bajar el porcentaje de grasa: dieta, ejercicio y un sano estilo de vida.

1. Dieta

¿Qué y cómo debemos comer?

  1. Mucha proteína y fibra. Proteína de carnes magras y blancas, huevos, soya, guisantes y lácteos bajos en grasa que nos harán sentirnos saciados. Por su parte la fibra actúa como esponja que absorbe la grasa y el agua. Te hace sentir lleno por ser lenta de digerir. Consúmela en nueces, guisantes y cereales integrales.
  2. Grasas buenas. Aunque no lo creas el consumo de estas reduce las grasas malas porque incrementan el metabolismo. Las grasas buenas son las no saturadas como las omegas 3 y omegas 6 y se encuentran en algunos pescados como el salmón, la trucha, la sardina y el atún, así como en el aceite de oliva, el aguacate y las nueces. Recuerda, siempre con moderación.
  3. Carbohidratos y calorías. Hay que mantener un control sobre ellos pero no eliminarlos de la dieta pues son necesarios para el buen funcionamiento de tu cuerpo.
  4. Cantidad de comidas. Se recomienda hacer 3 comidas fuertes y 2 snacks al día, siendo la más importante el desayuno pues es el que le da el mensaje a tu cuerpo de que puede empezar a quemar calorías.
  5. Básicos destructores de grasa. Almendras, cerezas, toronjas, cereales integrales, alimentos condimentados, vinagre de manzana, yogurt bajo en grasa, entre otros.

2. Ejercicio

El cardiovascular es el más recomendado para quemar grasa. Pruébalo en deportes como la natación, el kick boxing, el atletismo y el ciclismo o tan solo en los movimientos rutinarios que hacen latir fuerte a tu corazón, como bailar, sacar al perro, asear la casa, etc… Un poco de pesas de vez en cuando no vienen nada mal.

3. Estilo de vida saludable

Acostúmbrate a vivir de forma sana para que una vez que saques la grasa no la recuperes.

a)Dormir. Menos de 7 horas al día puede desequilibrar a las hormonas del apetito y hacer que comas más de forma inconsciente.

b)Agua. Hace que tu cuerpo se deshaga de toxinas y se sienta lleno.

c)Retos milagro: Evítalos, suelen provocar el efecto rebote y terminar arruinando tu metabolismo.

d)Mide tu grasa corporal. Esta varía dependiendo de el sexo y la edad de cada persona. Por ejemplo: una mujer de entre 36 y 45 años debe tener un porcentaje entre 25 y 27, un hombre de esa edad, entre 21 y 23.

Ya que sabes la importancia de bajar el porcentaje de grasa, intenta hacerlo de una manera saludable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!