Evita estar sentado mucho tiempo

¿Pasas mucho tiempo sentado?

El estar sentado es algo de lo que no podemos deshacernos. Estamos sentados cuando manejamos para ir al trabajo, llegando al trabajo estamos 8 horas sentados frente a un escritorio, para que al final del día llegar a casa y sentarse a ver televisión, sin contar otras actividades como comer, permanecemos la mayor parte del día sentados, lo cual resulta alarmante y con consecuencias severas a largo plazo.

Un estudio de 2015 realizado en Estados Unidos en donde 370,000 personas, entre ellas hombres y mujeres, hicieron ejercicios de 30 minutos diariamente, esto le dio una modesta reducción en riesgos de fallas del corazón, se llegó a la conclusión que entre más movimiento menos riesgos en la salud por permanecer mucho tiempo sentado.

Procura que cuando te sientes, sea para descansar después de realizar alguna actividad física. Aquí te mostraremos unas cuantas alternativas para que este el menor tiempo posible sentado.

Aléjate de aparatos de gimnasio que te mantengan sentado

Un 90% de los aparatos en los gimnasios tiene algo en común y eso es que para hacer uso de ellos, tienes que estar sentado la mayor parte del tiempo y casi siempre en la misma posición. Sabemos que habrá aquellos ejercicios para cierta parte del cuerpo que necesite practicarse sentado, pero muchos de ellos pueden realizarse de pie, por ejemplo. El punto es que optes por no permanecer mucho tiempo en esa posición mientras te ejercitas.

Toma pequeños descansos durante el día

Si no tienes de otra y tiene que trabajar durante 8 horas sentado, entonces date tiempo para tomar descansos y ponerte de pie, tal vez caminar un poco o subir y bajar escaleras. El trabajo es la actividad que nos hace estar sentados casi todo un día.

Monitorea tus minutos de actividad

Puedes apoyarte de los mismos aparatos de un gimnasio o hasta incluso con aplicaciones de Smartphone para medir tus niveles de actividad.

Camina más

Si tienes la posibilidad de ir a tu trabajo caminando, hazlo y guarda el automóvil para distancias más largas. Si no tienes la posibilidad de llegar a tu trabajo a pie, procura tener un horario establecido para que salgas a caminar y correr.

Mantenerse mucho tiempo sentado ha llegado a compararse con el cigarro, por el daño que puede causarnos y como sugiere la comparación, es un daño muy considerable. Mantente activo gran parte del día y haz ejercicio. Recuerda, siéntate solo para descansar después de una buena sesión de ejercicio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!