La comida chatarra es perjudical para la salud

Padres involucrados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los padres han aumentado su participación en la vida de sus hijos durante la última década. De acuerdo con una nueva encuesta del National Center for Fathering.

La encuesta compara la participación de los padres en la educación de sus hijos con una encuesta similar realizada en 2010. De manera abrumadora, la encuesta muestra una tendencia positiva entre los padres. Los papás se muestran más comprometidos en todas las áreas abordadas por la encuesta. Los mayores avances en la participación de los padres se registraron en tareas como “llevar o traer a los niños de la escuela”, “asistir a eventos escolares” y “ayudar a los hijos con tareas extracurriculares”. También se registraron avances significativos en “ayudar a los chicos con los deberes” y “visitar las aulas de los niños”.

Mientras los números aumentan en todas las áreas, los papás muestran que todavía se puede mejorar en áreas importantes. Especialmente en la lectura con los niños. El 38% de los encuestados dijo que nunca le leyó a su hijo. Además, el 50% de los papás nunca realizó trabajos voluntarios en la escuela de su hijo. Y el 69% nunca almorzó con su hijo en la escuela.

Como la mayoría de nuestros niños no va a clases durante el verano, no podemos aumentar nuestra participación en las actividades escolares de forma inmediata. Pero podemos comprometernos más con su educación en un sentido más amplio. Este verano puede presentar una buena oportunidad para revitalizar la educación informal de nuestros hijos. En habilidades para enfrentar la vida y en asuntos relacionados con el carácter y la virtud.

Ya sea en el automóvil, en el campo de juego, en el supermercado, a la hora de la cena o en el garaje, puede compartir su experiencia de vida y sus valores con sus hijos en todo momento. Se trata de una inversión que tendrá una influencia positiva en los próximos años. De todas formas, ese tipo de enseñanza no es responsabilidad de la escuela. Es nuestro privilegio y responsabilidad únicos como padres.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!