Los pacientes con bajo peso se pueden fracturar cuando hacen ejercicio.

¡Cuidado! Esto puede fracturar a tus pacientes

Los huesos se puedan fracturar al hacer ejercicio.No siempre hacer ejercicio es seguro. Hay ocasiones en que tus pacientes se pueden fracturar, por lo que se requiere tener en cuenta un aspecto fundamental antes de definir cualquier rutina de ejercicio: Su Índice de Masa Corporal (IMC).

Estoy segura que tienes muchas pacientes que mantienen hábitos saludables.

Y es posible que estén en buena forma.

Pero también existe una línea muy delgada que separa el estar sanos de estar por debajo de su peso, sobre todo si corren regularmente.

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio reveló que las corredoras con bajo peso (es decir, con un IMC igual o por debajo de 19) tienen un riesgo mayor de sufrir fracturas o lesiones causadas por el estrés del ejercicio.

Y en estos casos, los tiempos de recuperación son más largos.

¿Por qué tus pacientes se pueden fracturar?

Los huesos se pueden fracturar y la recuperación es demorada.

Las lesiones se generan porque el agotamiento de la masa muscular causa que el impacto de correr sea absorbido por los huesos, aumentando la probabilidad de fracturar los huesos por el estrés del ejercicio.

Entre los voluntarios del estudio, los investigadores analizaron las lesiones que se presentaron y las catalogaron por grado de gravedad en una escala del 1 al 5, basados en los síntomas, radiografías, tomografías y resonancias magnéticas.

Y concluyeron también que el tiempo de recuperación varía sustancialmente.

Las corredoras con un IMC mayor a 19 tardaron 13 semanas en recuperarse, mientras que las que presentaron bajo peso (un IMC menor de 19) tardaron más de 17 semanas para recuperarse y volver a correr.

Para evitar que los huesos se puedan fracturar, hay que tomar en cuenta el IMC.Estas pruebas también mostraron que entre el 25% y el 50% de los corredores sufren, al menos, una lesión en su carrera y que las mujeres tienen una mayor incidencia de poderse fracturar.

Para evitar este tipo de lesiones, es importante que recomiendes a tus pacientes que conozcan su IMC para mantenerlo en un nivel saludable (no menor a 18.5 y no mayor de 25).

También es importante que les enseñes a tus pacientes el valor que tienen los entrenamientos de resistencia para fortalecer sus piernas y evitar que se lleguen a fracturar.

Eso puede representar un aumento de peso para ellas (quienes tengan su IMC por debajo de 19), pero será saludable y útil para mejorar su rendimiento.

Si quieres asesoría sobre éste y otros temas, haz clic aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!