Cómo evitar el insomnio

Organiza tu horario para dormir mejor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Algunos hacen ciertas cosas antes de dormir, con tal de poder descansar más profundamente, pero no logran conseguir el descanso adecuado o simplemente terminan despertando con más cansancio que la noche anterior. Para un descanso ideal, tienes que tener tiempo para todas tus actividades cotidianas y claro, no vivir apurado. Eso es precisamente la función de este horario de actividades para completar la jornada listo para descansar sin interrupción. La clave es: organiza tu horario para dormir mejor.

7 AM. Sal a tomar un poco de sol

Salir a que te de un poco de sol ayudará que tu cerebro se active, pues con los rayos ajustará su horario y sabrá que es hora de estar despierto. Abre las ventanas cuando te levantes o saca a pasear a tu mascota, el también te lo agradecerá.

10 AM. Toma un break

Al llegar a tu oficina, prepara todo, ten todo listo y sal por un café o té, también si no gustas de bebidas calientes, hay otras opciones como jugo, smoothies, etc. El chiste es que pases un momento de relación previa a tus labores del día. Como lo mencionamos antes, un poco de luz solar te activará para el día.

2PM. Enciende tus aparatos electrónicos

Para este punto las cosas pueden llegar a variar dependiendo de tu empleo. Pero, opta por encender tu celular a esta hora, pues en estos días la gente suele dedicarle mucho tiempo a la tecnología. Este es momento para contestar correos electrónicos, revisar tus redes sociales o ver tus fotos. Al estar por mucho tiempo expuesto a la luz azul que emiten las pantallas de muchos aparatos electrónicos, nuestro cuerpo tiene dificultades en producir melatonina, la cual es la hormona que regula el ciclo del sueño, por lo tanto será más difícil conciliar el sueño.

6PM. De vuelta a casa, a descansar

¿Se te antoja una copa de vino? Procura tomarla temprano, si piensas beber, tienes que hacerlo de 4 a 5 horas antes de irte a dormir, así el líquido estará fuera de tu organismo una vez que estés en la cama. Es bien sabido que el alcohol puede hacerte sentirte más cansado, pero cuando duermes, terminas despertando a mitad de la noche, esto hace que pierdas los beneficios de un buen sueño.

7PM. No olvides la cena

Seguramente habrás conocido personas que evitan la cena o optan por comer algo demasiado ligero. Una cena con carbohidratos ayuda a que se produzca serotonina que ayudará a tu cuerpo a relajarse. Puedes cenar cosas como pollo, huevos entre otros.

8PM. Ejercicio

Claro, no podía faltar una sesión de actividad física antes de irse a la cama. Puedes hacer ejercicios muy ligeros, como ejercicios de resistencia o yoga. No necesitas de un espacio muy amplio para estos ejercicios.

9:30PM Relajación antes de dormir

Por último antes de irte a dormir, tendrás que relajarte haciendo respiraciones, no te puedes ir a la cama con preocupaciones ni presiones de ningún tipo. Tan sólo respirando profundamente, aguantar por 7 segundos,  después por 4 segundos y finalmente por 8. Haz esto 3 veces antes de dormirte.

Debemos prestar suma atención a cuestiones que pueden pasar desapercibidas, como en este caso el sueño, es una de las formas con las cuales el cuerpo recupera sus energías, así que es momento de preocuparnos de la forma en la que nuestro cuerpo descansa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!