Cómo bajar de peso rápido

Peligros de las operaciones para bajar de peso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las salidas fáciles en el ámbito de la salud pueden traer dificultades muy serias, incluso pueden tener consecuencias fatales. Un ejemplo de esto son las operaciones para bajar de peso.

Las cirugías para bajar de peso debe de ser consideradas el último recurso para luchar contra la obesidad, pues esta opción quirúrgica está llena de peligros, incluso te pueden llevar hasta la muerte.

Cómo bajar de peso de manera rápida

Entonces, si has pensado en realizarte esta cirugía por motivos estéticos y no por motivos de salud, debes de pensarlo 2 veces.

Este tipo de operaciones, conocidas como bariátricas, incluyen procedimientos como reducir la capacidad del estómago, colocación de banda gástrica o bypass para disminuir el consumo de alimentos en las personas.

Y aunque estas intervenciones quirúgicas sirve para moldear ciertas partes del cuerpo, no todas las personas son candidatas a llevarla, debido que en la operación pueden existir de una a 5 mil complicaciones.

Complicaciones

Una investigación titulada “Estudio Nacional Confidencial sobre Resultados Médicos y Muertes en Pacientes” realizada por hospitales públicos y privados en el Reino Unido, reveló los siguientes datos.

Someterse a una cirugía para adelgazar puede ocasionar muchas complicaciones a las personas que se practican dicho proceso.

Según se estima que al menos el 20 por ciento de la gente que se hace dicha operación. deben de regresar al hospital seis meses de la operación.

Además, este estudio arrojó que el 29 por ciento de los pacientes buscaron ayuda psicológica por culpa de esta cirugía.

Mientras que un 25 por ciento de los pacientes dijeron que no tenían información apropiada sobre la cirugía antes de someterse a ella.

También se mencionó que la atención postoperaria fue considerada inadecuada en casi el 35 por ciento de los casos.

Mientras que las complicaciones que sucedieron más fueron: manejo de líquidos, pérdida del volumen sanguíneo y las alteraciones trombóticas, que en algunos casos produjo una trombosis pulmonar.

Algunos de los problemas menores que se presentaron fueron: dificultades gástricas como inflamación y diarrea después de comer, derrame en la incisión quirúrgica, hernias, infecciones y neumonía.

Requisitos para ser candidato a la cirugía

En términos generales, las cirugías estéticas mejoran el aspecto físico, la autoimagen y, en consecuencia, la autoestima, sin embargo, hay muchas factores qué considerar antes de que te conviertas en candidata a una cirugía de este tipo.

Por ejemplo, los pacientes se deben de asegurar de estar sanos para evitar cualquier tipo de complicación y además también tienen que escuchar la opinión de un médico para saber si pueden someterse a esta cirugía o no.

Esto último se debe a que las operaciones para bajar de peso son peligrosas y aunque el paciente esté 100 por ciento sano, todavía debe de contar con la aprobación de un médico y de un anestesiólogo.

Incluso, estas cirugías pueden llegar a ser tan peligrosas que los cirujanos no consideran como candidatos a personas que tienen una obesidad muy mórbida.

Bajar de peso rápido

También pasa lo mismo para las personas que tienen un tipo de enfermedad no controlada como hipertensión, diabetes o complicaciones en el sistema inmunológico.

maneras para bajar de peso rápdio

Igualmente, no son candidatos a este tipo de cirugías los fumadores, las mujeres que han consumido anticonceptivos hormonales por largos períodos de tiempo o quienes hayan tenido operaciones en la zona abdominal.

No obstante, aún y cuando hayas sido candidato y la cirugía se haya realizado con éxito, los cirujanos deben de cuidar que no se desarrolle ningún tipo de trombosis a los pacientes.

Esto pasa cuando la persona está en reposo y la sangre en las venas se estanca y pierde velocidad, formando coágulos, los cuales pueden viajar hasta el corazón o a los pulmones obstruyéndolos, poniendo en peligro la vida del paciente.

Una mejor manera de bajar de peso

Aunque muchas personas toman como solución someterse a cirugía para bajar de peso, no es la única opción.

Optar por un plan de alimentación saludable siempre será una mejor alternativa que someterse a una cirugía para bajar de peso, es mucho más barato y tu vida no correrá peligro.

Sin embargo, lo que debes de hacer es acudir con un profesional de la salud para que te oriente, te explique qué es lo mejor para ti, y jamás ponerte tú misma una dieta. Esto podría hacer que seas víctima del efecto rebote.

Los profesionales de la salud siempre te brindarán las soluciones, el tratamiento, el apoyo y las valoraciones necesarias para que la pérdida de peso sea ajustada a ti y sea de forma progresiva, saludable y sin efecto rebote.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!