Tips para bajar de peso

No ir con hambre al supermercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Continuamente, tenemos que hacer viajes al supermercado para abastecernos de comida. Tener tantos alimentos, con diferentes contenidos nutrimentales a la mano, puede ser peligroso para alguien que se encuentra haciendo una dieta. Te damos un tip: no hay que ir con hambre al supermercado.

La forma más eficaz de controlar lo que se va o no a comprar, es realizar una lista. De esta forma, evitarás comprar cosas que no necesitas y no olvidarás nada que haga falta en nuestra despensa.

Pero lo más importante es evitar ir al supermercado con el estómago vacío. Puede que pienses que es porque si tienes hambre, tomarás todas las muestras gratis que te ofrezcan o comprarás comida que no necesitas. Pero la realidad es un poco más compleja.

Investigación

Un grupo de Investigadores del Centro para la Nutrición Gretchen Swanson, en Nebraska, realizó una investigación al respecto.

En el estudio, se observaron a 68 adultos que permanecieron 5 horas sin comer. Posteriormente, a la mitad del grupo se les obsequió un snack y a todos se les pidió que realizaran compras de alimentos en un simulador de supermercado.

Como resultado, se obtuvo que quienes habían realizado el ayuno, habían comprado en promedio 8 productos altamente calóricos, mientras que los que comieron el snack, solo compraron 4 productos.

Además, realizaron observaciones en supermercados reales, en donde se dieron cuenta que la compra de productos con alto contenido calórico aumentaba de 1pm a 2pm.

De igual manera, la Universidad de Cornell, Nueva York, en un estudio parecido al del Centro, demostraron de igual manera que las personas con más tiempo sin comer, solían comprar alimentos menos saludables.

Así que la próxima vez que vayas al supermercado, no lo olvides: come un bocadillo saludable, realiza tu lista de compras y apégate a la misma. Evita siempre ir con hambre al supermercado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!