Síntomas de tiroides

No ignores estos 5 signos de tiroides

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Seguramente en más de una ocasión has sentido o notado algo diferente en tu cuerpo. Alguna sensación a la cual no estás acostumbrado, te llama la atención, pero lo dejas pasar “después se me quita”, “no es nada”, “ya se pasara”. Hay quienes se auto medican sin conocer que es lo que está pasando en su cuerpo. En la mayoría de los casos estas suposiciones son acertadas y se logra aliviar o prevenir lo que se está padeciendo. Pero, ¿qué tal si un día, eso que decides hacer no da resultado? Es preciso prestar atención a lo que nuestro cuerpo nos llega a decir con las señales que emite y más cuando se experimentan problemas con la tiroides.

A continuación te diremos cuales son los síntomas que se presentan al tener problemas con esta glándula.

Primero comencemos por definir que es la tiroides. Esta glándula se localiza en la parte frontal del cuello, tiene forma de mariposa. Esta glándula esta encargada de regular el metabolismo corporal al producir ciertas hormonas. Al volverse muy activa producirá dichas glándulas en exceso, que derivará en hipertiroidismo. Por el contrario si deja de producir hormonas la persona desarrollará hipotiroidismo.

Enumeraremos los síntomas que pueden presentarse al sufrir un problema de tiroides.

  1. Tristeza y depresión

Un tiroides con menos actividad de la cuenta, puede afectar en el estado de ánimo. Al producirse pocas hormonas tiroideas pueden afectar a los niveles de la “hormona de la felicidad”, serotonina, haciéndose sentir algo de depresión.

Por otro lado, demasiadas de estas hormonas pueden hacerte sentir ansiedad o estrés.

  1. Estreñimiento o diarrea

Si sufres alguna de estas dos y notas que no desaparecen, suele ser por un mal funcionamiento en la producción de la hormona tiroidea, que hace que tu digestión se haga más lenta. Este suele ser uno de los síntomas más comunes del hipotiroidismo.

  1. Sueño en exceso

Es normal que cueste trabajo levantarse por las mañanas, pero sufrir de este problema frecuentemente es posible que la glándula haga que tu cuerpo funcione lentamente, incluso que se sienta sueño durante el transcurso del día.

  1. Pérdida de cabello y piel seca

¿Aún no llegan las temporadas de frío y tienes la piel seca? Puede ser un síntoma de hipotiroidismo, como lo mencionamos antes, provoca que tu metabolismo trabaje más despacio, lo cual reduce el sudor en tu cuerpo.

Las uñas y el cabello también llegan a resecarse y volverse muy frágiles. Esto termina en caída del cabello frecuente.

  1. Aumento de peso repentino

El aumento de peso puede ser provocado por muchos factores. Aumentar de peso repentinamente sin cambios en la dieta o ejercicio físico, es un motivo para preocuparse.

Este es uno de los síntomas más comunes y notorios de este padecimiento. Se ejercitan de forma adecuada, pero no consiguen disminuir su peso. Esto es provocado por un tiroides con poca actividad.

La clave de identificar este problema, está en que prestes atención a lo que sucede con tu cuerpo, en la mayoría de los casos las personas no lo hacen y una vez que el problema ha avanzado resulta muy difícil revertirlo. Cuida tu salud y tu cuerpo, es tu vehículo para alcanzar tus propósitos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!