Desayunos saludables

Ideas de desayunos ricos y rápidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Sabías que el desayuno es la comida más importante del día? Es importante nunca saltártelo. Por eso te damos ideas de desayunos ricos y rápidos.

Y esto no significa que las otras comidas queden descalificadas, para nada, pero el desayuno es la primera comida del día después de haber pasado alrededor de 8 horas de ayuno, por el sueño.

Necesitas darle a tu cuerpo todos los nutrientes, minerales e inclusive las calorías que vas a necesitar para comenzar el día de la mejor manera posible.

Imagínate comenzar tu día en ayunas, sin energía que consumir para pensar, caminar, moverse.

Este es un país que exige un ritmo de vida bastante agitado, así que no te sorprendas si no desayunas y después sientes dolores de cabeza, mareos, desorientación o inclusive antojos de pura comida chatarra.

Esto se debe a que estas sobre explotando tu cuerpo y además no le estas dando energía para quemar. Imagina un auto sin gasolina. Pues es exactamente lo mismo.

Asegúrate de tener una buena comida acompañada de los 5 grupos alimenticios.

Tener una buena alimentación hará que te sientas menos cansada, además que es una mentira que hay que comer poco para perder peso o mantenerse en forma.

Si mantienes tu cuerpo con la energía, vitaminas y nutrientes que necesita, lo único que vas a provocar es un estilo de vida más sano y una vida más longeva.

Atrévete a desayunar en buena cantidad sin miedo a subir de peso. El secreto está en lo que comes y como lo comes.

Evita bebidas artificiales, las cuales vienen ultra cargadas con azúcar.

Recuerda hacer tus 5 comidas y aquí te voy a regalar un par de ideas para el desayuno que te van a encantar, además son súper rápidas de preparar.

Ideas

Avena

Es muy sencilla y versátil a la hora de su preparación, además favorece a la digestión gracias a que contiene almidón, el cual ayuda a estabilizar los niveles de azúcar, sobre todo después de comer (muy recomendable para gente que padece diabetes). Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Mézclala en un plato con tus frutas favoritas, añade chía, leche y yogurt.

Además de ser un gran desayuno, es riquísimo y es muy saludable.

Smoothies

Licuados de frutas, o inclusive de verduras o ambas mezcladas, existen miles de recetas para hacer bombas llenas de vitaminas y nutrientes.

Puedes probar el licuarlo con leche, con yogurt o con agua, para variar la consistencia y el sabor.

Pizza de pan integral

Pon un pan en la tostadora y úntale un poco de salsa de tomate, luego has un chicharrón de queso en el sartén y échalo encima del pan previamente preparado.

Corta unos trozos de jamón, piña o los ingredientes que gustes.

Prueba alguna de estas ideas de desayunos ricos y rápidos que además son saludables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!