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Mucha azúcar, menos mente

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Una nueva investigación afirma que los niveles de azúcar altos en la sangre son fundamentales para un deterioro mental a largo plazo. Lo que significa que tener mucha azúcar corriendo en nuestro cuerpo, hace daño a la función de la mente. Pero, ¿qué contribuye a los niveles altos de azúcar en la sangre

Algunos contribuidores clave incluyen:

  • Estrés: el estrés desencadena un aumento en el azúcar en la sangre para garantizar que haya energía disponible para la acción. El estrés es más que una sensación incómoda, es un cambio químico completo en el cuerpo. La adrenalina aumenta, se libera más glucosa del hígado y los niveles de cortisol aumentan. Haciendo que los tejidos del cuerpo sean menos sensibles a la insulina. La hormona que permite la regulación de los niveles de azúcar en la sangre. Así que hay que relajarse.
  • Dormir: no dormir bien ni dormir lo suficiente, afecta los niveles hormonales del cuerpo y la capacidad para regular y metabolizar la glucosa.
  • Ejercicio: muy poco o demasiado ejercicio, también puede alterar la capacidad del cuerpo para regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • Fumar: se ha encontrado que fumar hace que el cuerpo sea más resistente a las funciones importantes de la insulina en la regulación de la glucosa en sangre.
  • Alimentos: comer alimentos con alto contenido de carbohidratos puede contribuir a niveles altos de azúcar en la sangre. Pero este es el punto más obvio. Como quiera no está de más señalarlo,

¿Qué significa esto para nuestra función cognitiva?

Las decisiones que tomamos ahora pueden afectar nuestra salud mental en el futuro.

Da miedo que cosas como el Alzheimer comiencen años antes de que los pacientes presenten síntomas de pérdida de memoria, por ejemplo. Es un buen momento para considerar la aptitud física y tus hábitos alimenticios de manera integral y cómo algunas de las cosas que hacemos, pueden estar ayudando a subir tus niveles de azúcar en la sangre.

En verdad cuídate, muchos de los problemas que nos asustan de la vejez pueden evitarse si moderas tus hábitos.

 

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