Mitos para bajar de peso

Mitos acerca de nutrición y ejercicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La cantidad de mitos acerca de nutrición y ejercicio inunda blogs y sitios especializados sobre el tópico. Los métodos para bajar de peso y habituarse a una forma de alimentación sana puede ser un problema al momento de decidir quién tiene la razón.

Mito no.1

¿Para bajar de peso se requiere eliminar grasas y carbohidratos de mi dieta?

No, las grasas y los carbohidratos son fundamentales en la dieta humana. El chiste es saber combinarlos y como y en qué cantidades consumirlos. Lo importante de saber es que cuando estés en un régimen de reducción de peso lo importante es reducir la ingesta de hidratos para que el cuerpo recurra a las reservas de grasa y glucógeno, permitiendo así un cambio metabólico y por esto te ayuda a bajar de peso.

Mito no.2

Entrenando con pesas desarrollarás un cuerpo fuerte y musculoso

Es un gran mito. El entrenar con pesas si desarrolla la fortaleza del cuerpo, acrecienta su masa muscular y lo define. Esto no significa que alcances grandes volúmenes, en esto tiene que ver, la cantidad de peso que cargues y la relación de repeticiones en el entrenamiento, además de una dieta rica en proteínas.

Mito no. 3

¿Comer después de las 8 de la noche influye en la ganancia de peso? 

Lo importante son la cantidad de calorías que consumes al día dependiendo de tus necesidades energéticas. Cuida lo que comes antes de dormir, ya que durante el sueño no estarás consumiendo la misma energía que consumes durante tus actividades diarias.

Mito no. 4

Saltarse comidas, en especial el desayuno contribuye a la reducción de peso

Falso, saltarse comidas siempre altera la capacidad metabólica, imposibilitando la absorción de nutrientes. En ningún caso seguimiento este método conseguirás bajar de peso. Con el desayuno se activa el metabolismo para todo el día ayudándote a quemar más calorías.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!