Comer saludable en restaurantes

Minutos ayudan a las personas a comer más saludable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando los menús que se presentan con la cantidad de minutos de caminata rápida que se necesita para quemar las calorías contenidas en diferentes opciones de comida, la gente tiende a elegir comidas bajas en calorías y a comer más saludable en general. Estos fueron los resultados de un nuevo estudio presentado en la reunión de Biología Experimental 2013 en Boston.

El investigador principal Meena Shah, de la Texas Christian University (TCU) en Fort Worth, dice en un comunicado de prensa:

“Este es el primer estudio en examinar los efectos de visualización de minutos de caminata a paso ligero, necesarios para quemar calorías de los alimentos consumidos.”

Shah y sus colegas estaban buscando un nuevo ángulo para lograr que las personas consuman menos calorías en los restaurantes. Ya que estudios recientes sugieren que la introducción de los valores de calorías en menús, como se requiere por las nuevas leyes, no parecen estar teniendo el efecto deseado. La idea detrás de la nueva legislación es alentar a los consumidores a hacer elecciones de alimentos saludables. Que estén informados, mostrándoles los valores energéticos de las comidas.

La investigación de los Centros de EE.UU. para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reveló recientemente que, en promedio, los adultos en los EE.UU. reciben más del 11% de sus calorías diarias de la comida rápida.

En la presentación de las personas con los valores calóricos de la elección de alimentos no parecen estar funcionando. Los nutricionistas han estado buscando por nuevos enfoques. Uno que se está explorando en la actualidad, como en este estudio, proviene de la idea plausible que si le dices a la gente cuánto tiempo tendrían que ejercer para quemar las calorías en una opción de alimento dado, pueden visualizar con más facilidad y tratan de imaginar lo que tendrían que hacer para quemar un número determinado de calorías.

“Necesitamos una estrategia más eficaz para alentar a la gente a pedir y consumir menos calorías de los menús de los restaurantes”. Explica Shah.

“Caminar a paso ligero es algo con el que casi todo el mundo puede identificarse. Por lo que nos muestran en el menú de los minutos de caminar a paso ligero necesarios para quemar calorías de los alimentos”. Dice el co-autor Ashlei James, también del TCU.

Para su estudio, los investigadores reclutaron a 300 hombres y mujeres de edades comprendidas entre 18 y 30 años. Los invitaron a comer en los restaurantes. Ahí los asignaron al azar para ser dado uno de los tres menús para elegir sus opciones de comida.

Los tres menús parecían idénticos y tenían las mismas opciones. Uno de ellos mostró el número de minutos de caminata rápida que se requerirían para quemar las calorías de cada opción. Otra mostraba el número de calorías en cada opción. Y el tercer menú no mostró ningún número de calorías ni minutos de caminata.

A ninguno de los participantes se les dijo el propósito del estudio.

“Todos los menús contienen los mismos platillos. Que incluyen hamburguesas, sándwiches / ofertas de pollo, ensalada, papas fritas, dulces, refrescos y agua”, dice James.

Los investigadores encontraron que los participantes cuyos menús no mostró calorías o minutos caminando de la información ordenada, consumieron más calorías que aquellos cuyos menús mostraron la cantidad de minutos que se necesitan caminar a paso ligero para quemar las calorías.

Pero es interesante que esto también es cierto de los participantes cuyos menús mostró la cantidad de calorías. Los participantes también ordenaron y consumieron menos calorías en comparación con el grupo cuyos menús no dio ninguna información.

También Shah dijo que los hallazgos sugieren que “son beneficios para visualizar minutos de ejercicio a un grupo de hombres y mujeres jóvenes”.

Sin embargo, advirtió que los participantes eran menores de 30. Por lo que sería erróneo suponer que estos resultados son representativos de todas las personas que asisten frecuentemente a cadenas de restaurantes.

Por eso el equipo tiene la intención de hacer el mismo estudio con un grupo mayor y más diverso.

Shah dice que muchos de los participantes se sorprendieron al ver la cantidad de ejercicio que tendrían que hacer para quemar algunas de las opciones del menú.

“Por ejemplo, una mujer tendría que caminar vigorosamente durante aproximadamente 2 horas para quemar las calorías de un cuarto de libra doble con queso”, dice ella.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!