Blog Cambridge Weight Plan Mexico

Métodos de cocción saludables

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aunque sabemos que todo depende de la destreza del cocinero, aquí les propongo las métodos de cocción caseros más saludables:

  1. Al vapor: Los alimentos se cuecen gracias al calor generado por el vapor producido tras el calentamiento del agua. Es el mejor desde el punto de vista nutricional, porque se conservan la totalidad de los nutrientes.
  2. A la plancha: Se cocinan los alimentos sin agregar aceite (o muy poco). Para ello se usa una placa especial o sartén. El resultado es excelente y muy ligero.
  3. Asar al horno: Es práctico, rápido y sano. Usa el aire caliente para la cocción de los alimentos. Se realiza en hornos sin el agregado de materias grasas ni líquidos adicionales. Es el más usado en panaderías y pastelerías.
  4. Papillote: Es sencillo y saludable. Los alimentos se cuecen en su propio jugo dentro del papel de aluminio que los envuelve. Así mantiene su sabor, aroma y propiedades nutritivas.
  5. Wok: Técnica oriental que se sirve en una sartén honda y ovalada donde se saltean los alimentos.
  6. Hervir: Es uno de los métodos de cocción más antiguos y de los más usados. El problema de este método es que se pierde buena parte de los nutrientes, sobre todo vitaminas y minerales, que por acción del calor se quedan en el líquido en el que se han cocido.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!