Investigación médica revela datos que podrían cambiar tu relación con el ejercicio.

¡Menos ejercicio pero más veces al día!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una nueva investigación trae resultados muy interesantes que podrían cambiar la relación del ejercicio y nuestras vidas si estamos intentando bajar de peso.

Varios estudios ya han demostrado que la estimulación mecánica de baja magnitud y alta frecuencia (LMMS) realizada mediante vibraciones de baja intensidad, ayuda a reducir el tejido adiposo (grasa). Esto lo convierte en un posible método para baja de peso. También para reducir los riesgos de salud relacionados con la obesidad y el sobrepeso. Como lo es la diabetes.

El estudio

Un estudio reciente publicado se basó en esta teoría para llevar el concepto a un nivel completamente nuevo. Fue dirigido por Vhitaben Patel, un estudiante de doctorado en el Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad Stony Brook.

Patel y sus colegas encontraron que, en un grupo de ratones obesos, la vibración de baja intensidad era mucho más efectiva para reducir su peso y el metabolismo de la glucosa cuando se los separa a lo largo del día en lugar de en un solo momento. Es decir, esfuerzos cortos en repeticiones separadas.

Los autores sostienen que, si bien el ejercicio sigue siendo de vital importancia para combatir la obesidad y reducir el riesgo de diabetes y otras enfermedades, la vibración de baja intensidad puede servir como un sustituto del ejercicio.

Resultados

Los hallazgos proporcionan una nueva visión para los esquemas de pérdida de peso y minimizar los riesgos para la salud. Ya que períodos más cortos de ejercicio o vibraciones de baja intensidad, separadas por momentos de descanso parecen ser más efectivas que un solo esfuerzo de larga duración. Como estamos generalmente acostumbrados a hacerlo.

Esto quiere decir que tal vez tenemos que replantear el tiempo y los horarios que le dedicamos al ejercicio en nuestro día a día.

Muy importante compartir esto con nuestros pacientes. Es bueno que estén al tanto de esta nueva investigación y puedan tomar las medidas necesarias.

Puedes leer la investigación entera aquí: http://www.newswise.com/articles/less-but-more-frequent-exercise-best-to-reduce-weight-study-provides-a-clue

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!