Importancia de la meditación

Meditar sólo 5 minutos al día

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Creo que ya has de estar al tanto acerca de que se puede meditar sólo 5 minutos al día y es una práctica buenísima.

Los expertos coinciden en que la meditación es de hecho una práctica poderosa, y muchos estudios científicos han demostrado que la relajación profunda que viene con la meditación tiene una cantidad enorme de beneficios.

 

Aumento de la inmunidad

Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard descubrieron que la meditación tiene el poder y la capacidad de cambiar el cuerpo en un nivel genético. El estudio mostró que dentro de los dos meses de desarrollar una práctica de meditación, los genes que ayudan a combatir la inflamación y proteger al cuerpo del cáncer, comenzaron a activarse dentro del cuerpo.

 

Mejora el sueño

Un estudio en el 2015 demostró que la meditación puede ayudar a eliminar las noches inquietas. La investigación demostró que los participantes que siguieron una práctica diaria de meditación, experimentaron niveles reducidos de insomnio, fatiga y depresión al final de seis sesiones.

 

Manejo del dolor

El estrés y el dolor están estrechamente relacionados. La meditación tiene la capacidad de aumentar la tolerancia al dolor a la vez que disminuye la ansiedad, la depresión y el uso de analgésicos.

 

Baja la presión arterial

Dado que el cuerpo responde menos a las hormonas del estrés. De forma similar a los medicamentos para reducir la presión arterial.

 

Ayuda a la fertilidad

Cuando el cuerpo de una mujer está en constante estrés, el flujo sanguíneo se dirige hacia los músculos. Y lejos del útero y los ovarios. Lo que significa que el sistema reproductivo no funciona en su nivel óptimo. Otro de los grandes beneficios de la relajación al meditar, es ayudar con esta situación.

 

Digestión mejorada

El sistema digestivo es uno de los procesos biológicos más afectados cuando el cuerpo está tenso y ansioso. Al calmar la mente y el cuerpo, la meditación permite un nivel profundo de relajación que mejora significativamente la eficiencia del sistema digestivo. Los pacientes con SII han descubierto que practicar una meditación dos veces al día mejora significativamente los síntomas de hinchazón, diarrea y estreñimiento.

 

El bienestar emocional

El cuerpo es un reflejo directo de la mente y solo puede alcanzar la verdadera calma cuando la mente está verdaderamente calmada; la meditación puede ayudar a lograr esto. Se ha demostrado que la meditación ayuda con la autoaceptación. También con la autoconfianza, el crecimiento personal y un mayor sentido de propósito. Puede ayudar a aliviar la depresión, la negatividad y las adicciones.

 

Imagínate, todo esto por sólo 5 minutos al día.

 

Vale la pena ¿no?

 

 

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