Relación entre ansiedad y sobrepeso

Soy obeso ¿qué puedo hacer para bajar de peso?

El problema de la obesidad ha alcanzado niveles sin precedentes, y la gente está muriendo a causa de ella. Y a pesar de la insistencia que se hace sobre ello, la tendencia parece ir en aumento. A pesar de que hay personas interesadas en el ejercicio y la alimentación saludable para bajar de peso, son muy pocas las que lo consiguen. Incluso muchos terminan pesando más de cuando empezaron. A continuación le proporcionamos algunos consejos por si te has preguntado “¿qué puedo hacer para bajar de peso?”.

Una fórmula muy básica indica que 3,500 calorías equivalen a 450 gramos de peso corporal. En otras palabras, si consume (sin gastar) 3,500 calorías usted subirá casi medio kilo y si quema (sin añadir) esa misma cantidad perderá poco menos de medio kilo de peso. Lo anterior está en términos muy generales y depende del tipo de alimentos, actividades y metabolismos de cada individuo. Pero esto nos puede ayudar a desarrollar un programa de reducción de peso.

Haciendo cálculos, 3,500 dividido por 7 días de la semana significa 500 calorías por día. Por lo tanto, si usted puede deshacerse de un extra de 500 diariamente, estará deshaciéndose de 450 gramos. Lo puede hacer consumiendo menos calorías, quemándolas o de manera combinada entre ambos recursos. Por ejemplo: si consume 300 calorías menos y pierde 200 haciendo ejercicio, equivale a 500. Haciéndolo diariamente se transformarían en la reducción de 450 gramos cada semana.

Comer sano para bajar de peso es elegir y comer los tipos adecuados de alimentos bajos en calorías. Si además está haciendo ejercicio como parte de su esfuerzo por reducir de peso, se puede permitir comer un poco más para compensar la energía que su cuerpo requiere. Pero evite utilizar el ejercicio como una excusa para comer lo que quiera. Aun contando con un programa de actividad física debe ser cuidadoso con lo que come. Pero es un hecho que quemar más calorías mediante el ejercicio le ayudará más que no hacerlo.

El ejercicio y la alimentación saludable para bajar de peso también van de la mano porque se ha demostrado que ambas actividades aumentan el metabolismo. En primer lugar mientras está ejercitándose y por un corto periodo de tiempo después de que haya terminado su rutina. En segundo lugar, el músculo quema más calorías que la grasa. Por lo que entre más músculo tenga más calorías quema, incluso cuando está en reposo. Tener un aumento de metabolismo significa quemar las calorías que consume a un ritmo más rápido. Si incluye alimentos altos en calorías en su dieta momentos  antes de su rutina de ejercicios, esta le ayudará a deshacerse de las calorías. Su cuerpo quemará las calorías más rápidamente.

Como ve, si necesita bajar de peso, emplear el ejercicio y la alimentación saludable es atacar el problema desde dos frentes y conseguir mayor efectividad.

2 thoughts on “Soy obeso ¿qué puedo hacer para bajar de peso?”

  1. peso 220kgs y necesito bajar 20kgs para que me sometan a cirugia de manga gastrica y necesito ayuda por favor!!!!!!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!