Riesgo de Parkinson

¿Los lácteos dan Parkinson?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 Muchas veces hemos escuchado como los lácteos en general pueden dañar nuestra salud. Hasta el día de hoy, una de las situaciones más preocupantes es la posibilidad de que los lácteos dan Parkinson.

 

Una nueva investigación ha encontrado una ligera correlación entre consumir productos lácteos (particularmente variedades lights) y un mayor riesgo de desarrollar Parkinson.

 

Un estudio de cohorte realizado por la Sociedad Estadounidense del Cáncer en el que participaron más de 130,000 personas encontró que aquellos que comían más de 500 gramos de productos lácteos por día tenían un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. Con el consumo de leche como el factor de mayor riesgo.

 

En el estudio, se determinó que los hombres también tenían mayor riesgo que las mujeres.

 

En un estudio realizado por la Academia Estadounidense de Neurología (AAN, por sus siglas en inglés), los lácteos bajos en grasa parecían causar el mayor riesgo en general. Mientras que las variedades normales no presentaban la misma amenaza.

 

De acuerdo con la AAN, aquellos que consumieron tres o más porciones de lácteos bajos en grasa cada día tuvieron un 34% más de probabilidades de desarrollar Parkinson.

 

Aunque, vale la pena mencionarlo, el mecanismo de esta correlación aún se desconoce, más investigaciones revelarán más detalles.

Lo que sí es que tal vez debamos reconsiderar nuestra relación con los lácteos. Hay analizar si no estamos consumiendo demasiados. Para estar seguros, lo mejor es optar por alternativas vegetales. Ahora ya existe una variedad de leches, yogurs y quesos a base de plantas en cualquier supermercado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!