Blog Cambridge Weight Plan Mexico

Los jardineros comunitarios menos propensos a tener sobrepeso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las personas que participan en huertos comunitarios (jardineros comunitarios) tienden a tener un índice de masa corporal mucho menor que sus contrapartes no-jardinería. Un equipo de la Universidad de Utah informó en la revista American Journal of Public Health.

Estudios previos habían demostrado que los jardineros de la comunidad proveen beneficios tanto nutricionales y sociales a los barrios. Explicó el autor principal Cathleen Zick. “Pero hasta ahora, no teníamos datos para mostrar un beneficio de salud medibles para los que utilizan los jardines.”

El equipo de Utah utilizó el IMC (índice de masa corporal) para medir cómo las personas cerca o lejos estaban de su peso corporal ideal. El IMC es un cálculo basado en la estatura y el peso, sino que se utiliza comúnmente para la detección de la obesidad, el sobrepeso o bajo peso. Un IMC saludable para un adulto típico oscila desde 18,5 hasta 24,9. IMC no es una buena medida para deportistas intensos o personas especialmente musculosas.

Los investigadores utilizaron los datos administrativos únicos para evaluar la relación entre la jardinería de la comunidad y los resultados de salud. Ellos compararon el IMC y la probabilidad de ser obesos / sobrepeso con tres grupos de control típico de jardinero comunidad:

Personas no emparentadas del mismo grupo de la vecindad

Estas personas comparten el mismo entorno físico. Incluyendo cuán cerca estaban las tiendas y los almacenes locales, estados económicos y transitabilidad.

Mismo sexo grupal hermanos

Con el fin de factor de influencia de la familia, como la genética, la dieta y el ejercicio.

Grupo cónyuges de jardineros

Estas personas comparten opciones de alimentos y estilos de vida similares, incluyendo los beneficios de los alimentos cultivados en el jardín de la comunidad.

Los investigadores vincularon 375 horticultores a la información índice de masa corporal. Luego utilizaron los registros de licencias de conducir para construir una muestra de los vecinos que pudieran coincidir con las ubicaciones de edad, género y residenciales. Los hermanos y los cónyuges se encuentran accediendo a datos de la boda de Utah, el divorcio y los registros de nacimiento. El equipo llegó a tener datos completos de 198 jardineros y 67 cónyuges.

Las personas que usan jardines comunitarios son menos propensas a tener sobrepeso u obesidad. Zick y su equipo encontraron que:

En comparación con las personas no emparentadas del mismo grupo de vecinos

Con IMC promedio Femenino de la comunidad de jardineros fue 1,84 menor que el promedio de su barrio. Es decir, 11 libras (4.98 kilos) más delgadas para una mujer alta.

IMC promedio comunidad masculina jardineros era 2.36 más bajo que el promedio de su barrio. Es decir, 16 libras (7.25 kilos) más delgadas por una pulgada.

Jardineras comunitarias eran 46% menos propensos a tener sobrepeso / obesidad que las mujeres promedio de su vecindario.

Hombre jardineros de la comunidad eran 62% menos propensos a tener sobrepeso / obesidad que sus vecinos varones promedio.

En comparación con el mismo grupo de hermanos sexo

Jardineras comunitarias tenían un IMC inferior a 1,88 a sus hermanas.

Hombres jardineros de la comunidad tenían un IMC inferior a 1,33 a sus hermanos.

En comparación con el grupo de cónyuges jardineros

Los cónyuges de los jardineros de la comunidad masculina o femenina no eran más propensos a la obesidad / sobrepeso. Los investigadores dijeron que esto no es sorprendente, ya que probablemente se beneficiaron de comer hortalizas y ayudar con actividades de jardinería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!