Blog Cambridge Weight Plan Mexico

Los hombres obesos con alto riesgo de cáncer de próstata

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se examinaron datos sobre la obesidad y el conflicto cáncer de próstata. Las lesiones precancerosas fueron más comunes en las biopsias benignas de los hombres obesos. Después de la biopsia benigna, los hombres obesos tienen mayor riesgo de cáncer de próstata futuro.

La investigación

Los hombres obesos eran más propensos a tener lesiones precancerosas detectadas en las biopsias benignas de la próstata en comparación con los hombres no obesos. Y estaban en un mayor riesgo de desarrollar posteriormente cáncer de próstata, según los datos publicados en Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention. Una revista de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer.

“Nuestro estudio se centra en un grupo grande de hombres que han tenido una biopsia de próstata benigna. Pero que aún se encuentran en un alto riesgo de cáncer de próstata”, dijo Andrew Rundle, Dr.PH. Profesor asociado de epidemiología en la Universidad de Columbia Mailman School de Salud Pública de Nueva York, NY. “Los estudios realizados en el pasado han tratado de determinar si existen subpoblaciones de los hombres diagnosticados con condiciones benignas que pueden estar en un riesgo mayor de desarrollar cáncer de próstata. Este es uno de los primeros estudios para evaluar la asociación entre la obesidad y las anormalidades precancerosas“.

Rundle y sus colegas investigaron la asociación entre la obesidad y la incidencia futura del cáncer de próstata en una cohorte de 6.692 hombres en el Sistema de Salud Henry Ford. Los siguieron durante 14 años después de la resección de la próstata con hallazgos benignos o biopsia transuretral. La investigación fue parte de un estudio más amplio de los biomarcadores de tejidos ambientalmente inducida por el cáncer de próstata. Financiado a través de una beca de investigación concedida por los Institutos Nacionales de Salud para Benjamin Rybicki, Ph.D. Un científico de investigación en el Sistema de Salud Henry Ford y la alta co-autor del estudio.

Los investigadores realizaron un estudio de casos y controles entre los 494 de estos pacientes y 494 controles emparejados. Se encontraron alteraciones precancerosas en el 11 por ciento de las muestras benignas de los pacientes. Estas anomalías se asociaron significativamente con la obesidad en el momento del procedimiento, de acuerdo con Rundle.

Se tomaron en cuenta diversos factores. Antecedentes familiares de cáncer de próstata, los niveles de antígeno prostático específico (PSA) en el procedimiento inicial, y el número de pruebas de PSA y tactos rectales durante el seguimiento, los investigadores encontraron que la obesidad en el momento del procedimiento inicial se asoció con un 57 por ciento de aumento de la incidencia de cáncer de próstata durante el seguimiento.

Esta asociación era sólo aparente para los tumores que ocurren temprano en el período de seguimiento. “Nosotros no sabemos absolutamente lo que la biología es cierto”, dijo Rundle. “En algunos aspectos, esto refleja la asociación entre el tamaño del cuerpo y mayor tamaño de la próstata. Que se cree que reduce la sensibilidad de la biopsia con aguja. Es posible que los tumores perdidos por biopsia inicial crecieran y se detectaron en una biopsia de seguimiento. ”

La asociación observada entre el tamaño corporal y el riesgo de cáncer de próstata es mayor que la observada en estudios anteriores. El funcionario atribuyó las diferencias a las variables de la cohorte. Que se compone de los hombres con alto riesgo de cáncer de próstata. Además, puesto que estos hombres de alto riesgo eran miembros del Sistema Médico Henry Ford, se sometieron a una mayor vigilancia médica. Esta incluyó repetidas biopsias y exámenes regulares de PSA.

“Necesitamos un poco de orientación sobre cuándo y para quién una completa se requiere un seguimiento”, dijo Rundle. “La obesidad se debe considerar un factor de más intensiva de seguimiento después de una biopsia prostática benigna.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!