Tips para consultores

Los errores más comunes de los consultores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una vez que has salido de la universidad tienes todo por delante. Estas entusiasmado, con ganas de trabajar y ayudar a las personas. Pero no te das cuenta que hay ciertos puntos que tienes que tomar en cuenta que son claves para tu desarrollo profesional y personal. Descuidarlos puede resultar muy grave para ti como experto en salud. Aquí te mencionaremos los errores más comunes de los consultores de salud.

Sabemos que tienes ideas para promociones y marketing, pero estos errores están relacionados con estas prácticas. Ser un consultor reconocido y con credibilidad debe ser uno de tus objetivos en esta carrera.

Ofrecer Tu Consulta Muy Barata

Entendemos que desees darte a conocer cuando estas comenzando en tu consultorio, pero esta práctica puede ser muy contraproducente. ¿Te has puesto a pensar que podría pensar la gente si ofreces tu servicio muy barato? Recuerda que lo que esta sobre la mesa es la salud de tus pacientes. Así que un servicio barato no pudiera ser lo que ellos estén buscando. Sino más bien un servicio de calidad el cual valga lo que cuesta.

Anunciarte Con El Concepto De “Nutrición Clínica”

El querer emplear los conceptos o términos clínicos es otro error que se comete comúnmente. La gente no tiene noción de estas palabras que, entendemos que las estas utilizando de manera correcta y lo que proponen como significado es sin duda la idea que quieres transmitir. Pero si un paciente pasa por tu consultorio y alcanza a ver algo relacionado con “diabetes”, “hipertensión” o “control de peso” le dará una idea más clara de lo que se hace en tu consultorio. Al ser más simple los clientes, podrán captar lo que ofreces como consultor de salud.

Uso Excesivo De Cuadros Equivalentes

Los pacientes que han intentado otras dietas ya están cansados de esas que consisten en alimentos aburridos, hasta incluso las mismas dietas repetidas que parecen que se comparten entre consultores. Intenta ser más creativo y proponle una dieta rica y variada, que pueda estimular sus sentidos. Recuerda que eres el consultor que va a hacerle lograr su objetivo y con el que se va a quedar por siempre.

No conocer Técnicas De Coaching

El hecho de que seas consultor, no quiere decir que no puedas acercarte a tu paciente para motivarlo y guiarlo en su camino para bajar de peso. Sé un líder para él. Cuida tu imagen y hazle sentir que está seguro. Que tu cuidarás de él y que te preocupas por su salud. Verás que tus pacientes permanecerán contigo y que acudirán a consultar más frecuentemente.

Alejarte de estos errores te ayudará a tener éxito como un consultor de salud. Todos tenemos un comienzo, pero tampoco quiere decir que te estanques en las mismas practicas y que no incrementes tu tráfico de pacientes en tu consultorio. También puedes pedir apoyo en Cambridge Weight Plan, sobre posicionamiento en redes sociales e internet. Estaremos felices de apoyarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!