El huevo tiene muchos nutrientes

Los beneficios del huevo

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En la Biología Experimental (EB) 2013, científicos de todo el mundo se reúnen para compartir la investigación sobre varios temas. Incluyendo la nutrición y la salud. Dada la creciente carga mundial de enfermedades crónicas, existe un interés especial en el importante papel de la dieta y la nutrición en la salud en general. Varios estudios presentados en la conferencia observaron específicamente el papel del consumo de huevo entero en grupos de alto riesgo. Como las personas con el síndrome metabólico y las enfermedades del corazón. Así como los efectos saciantes de consumo de un desayuno alto en proteína para los adolescentes con sobrepeso.

La evidencia para apoyar huevos como parte de una dieta saludable para el corazón

Investigación de la Universidad de Yale exploró el impacto del consumo de huevo entero todos los días en los hombres y mujeres con enfermedad coronaria. Los sujetos fueron asignados al azar a consumir ya sea dos huevos, ½ taza de sustituto de huevo o un desayuno alto en carbohidratos. Esto duró seis semanas como parte de su dieta típica. Los sujetos que comían bien el huevo entero o sustituto de huevo no experimentaron ningún efecto negativo en el colesterol total, la presión arterial, el peso corporal o la función endotelial. Los investigadores concluyeron que los huevos enteros pueden ser una parte de una dieta saludable para el corazón. Incluso en aquellos con la enfermedad de corazón coronaria existente.

El consumo de huevo entero promueve cambios lipídicos favorables en las personas con síndrome metabólico

Una investigación de la Universidad de Connecticut sugiere que el consumo de huevo entero diario puede tener un efecto positivo sobre la función y la composición de colesterol HDL en adultos con síndrome metabólico. Los sujetos siguieron una dieta restringida en carbohidratos. Consumieron tres huevos por día o una cantidad equivalente de sustituto de huevo. Después de 12 semanas, los sujetos que consumieron huevos enteros experimentaron mejoras en el HDL (colesterol bueno). También en la composición y la capacidad de eliminar el colesterol de la sangre.

Aquellos que comieron tres huevos enteros diarios también tuvieron HDL que fue menor en triacilglicerol. Y superior en un componente beneficioso de las yemas de huevo (phosphatidylethanolaime). “En conjunto con los beneficios establecidos anteriormente de la ingesta de huevo sobre los perfiles de HDL, estos resultados apoyan aún más la idea de que los huevos sirven como alimento funcional para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en personas con síndrome metabólico”, dice Catherine Andersen. Autor principal del estudio y estudiante de doctorado en la Universidad de Connecticut.

De alto valor proteico el desayuno da resultados en disminución de la ingesta calórica diaria

Investigadores de la Universidad de Missouri presentaron datos que comparan los efectos de una proteína normal de cereales para el desayuno (15% de calorías de comidas), huevo rico en proteínas y el desayuno de cerdo (40% de calorías de comida). No hubo cambio en la saciedad en los adolescentes con sobrepeso / obesidad que normalmente se saltan desayuno. El grupo que consumió la alta proteína de huevo y el desayuno de cerdo reportó una disminución en el hambre. También reportaron aumento en la plenitud. En comparación con la proteína normal y el desayuno con salto de grupo. Las personas que comen un desayuno alto en proteína también redujeron voluntariamente su consumo en más de 400 calorías por día durante el estudio de 12 semanas.

No se observaron diferencias significativas en el peso entre los grupos. Sin embargo, se encontró que se saltan el desayuno para tener un aumento significativo en el porcentaje de grasa corporal. En comparación con los que comieron el desayuno normal y de alto valor proteico. Este estudio apoya los beneficios de un desayuno alto en proteínas como una estrategia de control de peso en adolescentes con sobrepeso y obesidad.

“El programa EB de este año presentó la investigación en nutrición de vanguardia con implicaciones para la salud pública de gran alcance”, dice Mitch Kante PhD. Director Ejecutivo del Centro de Nutrición Huevo. “Por otra parte, muchos estudios ponen de relieve un papel positivo para los huevos de los retos actuales de enfermedades crónicas que enfrentamos.”

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