La granada ayuda a bajar de peso

Los beneficios de la granada

Entre los beneficios de la granada, Carbonell resalta una mejor salud bucal y cutánea debido a las propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antienvejecimiento de esta fruta y una mejor salud cardiovascular por su elevado contenido en antioxidantes. Además, algunos estudios señalan que el zumo de granada puede tener resultados positivos sobre la calidad del esperma y la disfunción eréctil, apunta.

Estudios clínicos recientes señalan que los compuestos bioactivos de la granada “son un tratamiento preventivo muy interesante para determinados tipos de cáncer, sobre todo el de colon y el de próstata”, comenta Carbonell.

La granada “ha mostrado varios beneficios en el proceso de digestión ya que es astringente y puede ayudar en problemas de flatulencia, cólicos y diarrea”, precisa Quintao. Sin embargo, la nutricionista afirma que, aunque la granada se utiliza en muchas afecciones, hasta el momento no hay suficiente evidencia científica para poder evaluar su eficacia plenamente.

Baja en calorías

Este fruto está compuesto por agua en un 80%, contiene un 15% de azúcares y un 3% de fibra. Debido a su bajo contenido calórico, su poder diurético y su aporte de fibra, se recomienda incluso en dietas de adelgazamiento. De este modo, “garantizamos un aporte vitamínico bastante completo en forma de alimento bajo en calorías”.

Los nutricionistas dicen que la granada puede formar parte de un buen número de platos. Se puede comer al natural en macedonia de fruta, zumos y ensaladas variadas. Puede incluirse en salsas para acompañar asados de carne y también puede tomarse con nata, vino o incluso en postres dulces.

Propiedades antienvejecimiento

Los compuestos antioxidantes de la granada ralentizan el proceso de envejecimiento de la piel. Pues son capaces de disminuir el estrés oxidativo de las células cutáneas.

El aceite de la semilla de la granada tiene una acción protectora sobre las radiaciones solares de tipo UVB. Con sus propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antienvejecimiento, la granada es una gran aliada de la salud, pero también de la belleza.

Jugos y batidos curativos con la granada

 Ingredientes:

  • 2 granadas mediana
  • 1 cucharada de miel
  • 2 vasos llenos de hielo molido

Preparación:

Lavar y, luego, desgranar las granadas. Colocar la pulpa en la licuadora y procesar hasta que la todo quede perfectamente bien integrado.  Después añadir la miel y mezclar perfectamente.  Servir sobre los vasos con hielo molido y decorar a su gusto. Tomar dos o tres vasos por semana.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!