Blog Cambridge Weight Plan Mexico

¡Los beneficios de las comidas picantes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las comidas picantes definitivamente tienen un gran impacto si hablamos de sabor. Son lo que nos generan esos deliciosos y ardientes sabores que hacen que la temperatura de nuestro cuerpo aumente y que también nos haga sudar a cada mordisco.

Algunas personas pueden decir que los platos picantes tienen la capacidad de causar algunos problemas digestivos. Es más probable que sea verdad para las personas que tienen estómagos más sensibles.

Pero también hay numerosos beneficios que puedes encontrar en los alimentos picantes.

Aquí están los beneficios para la salud de comer cosas picantes:

 

– Los alimentos picantes tienen capsaicina, que es esencial para disminuir la presión arterial y mejorar así las funciones del corazón.

 

– Además, la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias que pueden proteger el corazón. La tasa de descomposición del colesterol también se incrementa, por lo tanto, se reduce la acumulación de LDL (colesterol malo).

 

– Parece que la cantidad de sudor que produce tu cuerpo cuando comes cosas picantes es algo bueno, porque ayuda a quemar calorías.

 

– Los alimentos picantes también ayudan a prevenir el cáncer ya que los científicos e investigadores han descubierto que la curcumina parece tener un gran efecto sobre las células cancerosas.

 

– Otro beneficio sorprendente que está conectado a los alimentos picantes es que puede mejorar tu estado de ánimo. Se dice que la capsaicina y la curcumina que se encuentran en el chile y la pimienta, hacen que el cerebro produzca hormonas felices, lo que se conoce como serotonina.

 

– Aparte de eso, los alimentos picantes también aumentan el nivel de endorfinas, lo que hace que se alivie el dolor junto con la serotonina. Lo que significa que ayuda a combatir el estrés y la depresión.

 

– Cuando comes comida picante, hay un aumento en la secreción de clorhídrico de tu estómago. Lo que ayuda a una buena digestión.

 

– Los patrones de sueño también se pueden mejorar mediante el consumo de chiles u otros alimentos picantes.

 

– Por último, los alimentos picantes ayudan a mejorar la respiración. Te ayudan abriendo los conductos nasales obstruidos y te permiten respirar mejor.

 

Como puedes ver, no hay nada de malo en echarle un poco de salsa a tu comida semanalmente. Simplemente no te emociones demasiado y consumas demasiado picante, especialmente para aquellos que tienen el estómago  sensible. Come la cantidad correcta y seguramente te beneficiarás de los contenidos nutricionales de las comidas picantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!