Baja de peso con el apoyo de tus amigas

El ejercicio y la alimentación: lo que debes comer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ya lo sabemos, el ejercicio y la alimentación juegan juntos en el combate a la obesidad y en tus intenciones de como bajar de peso.

Si no consumes buena comida no habrá actividad que funcione pero hay alimentos que trabajan mejor que los demás cuando estamos en el gimnasio, así que considera agregarlos para obtener mejores resultados y así adelgazar rápido.

Para después del entrenamiento

Cuando acabas el ejercicio podrás tener los músculos inflamados y eso genera molestia. Comer piña es un buen relajante ya que contiene bromelina, un antiinflamatorio natural. Esta fruta también acelera la recuperación después de una sesión donde el entrenador repitió muchas veces “Sin dolor no hay ganancia” (No pain, no gain).

Si además consumes proteínas, los aminoácidos reforzarán el sistema para recuperarse más pronto.

Hay alimentos que queman más calorías que otros ya que aceleran el metabolismo, lo cual es efectivo para evitar el sobrepeso.

El té verde contiene catequinas antioxidantes que consiguen esta ventaja mientras que el café aumenta el ritmo cardíaco.

Si lo que quieres es quemar la grasa, lo conveniente es acudir a la vitamina C que necesita el cuerpo para producir carnitina, la molécula encargada de usar la grasa como fuente de energía.

Para el rendimiento extra

Llevas un buen ritmo y estás por romper tu marca personal pero de pronto comienzas a sentirte mal y no puedes seguir adelante. Es como quedarse sin gasolina a una vuelta de finalizar el gran premio de la Fórmula 1.

Esto ocurre a los atletas y pacientes con más frecuencia de lo que se cree, por eso es conveniente “llenar el tanque” antes de empezar.

Y los mejores ayudantes son los nitratos que están en las verduras de hojas verdes. Si quieres acelerar la absorción puedes hacerlas jugo o puré. Es cuestión de salud y nutrición.

Los carbohidratos tienen mala reputación en las dietas pero no consumirlos puede arruinar tu entrenamiento. Esto es porque aumentan la energía.

La clave en cómo bajar de peso está en buscar a los carbohidratos buenos. Los corredores de maratones suelen comer un plátano o una manzana antes de la carrera.

La buena digestión

Comer antes de ejercitarse es bueno pero no en grandes cantidades, así que evita los consumos pesados o los que sean difíciles de digerir.

Queremos que tu experiencia sea motivadora a seguir avanzando y no que encuentres obstáculos que arruinen el día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!