La verdad sobre los productos light

¿Los alimentos light ayudan a bajar de peso?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hay un número incontable de alimentos light y bajos en grasa en el mercado y no todos ellos son lo que aparentan. Pues sólo hay unos cuantos reducidos en azúcar o grasa. Aquí te explicaremos como distinguir entre los productos light y los que no son.

Los alimentos “light” sufren una disminución o sustitución de ingredientes durante el proceso de su elaboración. Estos ingredientes comúnmente son azúcar o grasa. En cuanto a los demás alimentos se usan ingredientes naturales, aunque a veces incluyen vitaminas y minerales. Todo esto viene señalado en la etiqueta del producto, por ello es muy importante fijarnos muy bien en este detalle.

En un producto light hay por lo menos 5 gramos de grasa. O tiene Splenda como sustituto del azúcar o algún otro ingrediente que reemplace al azúcar.

Este tipo de alimentos comúnmente se recomiendan a personas que tengan diabetes o que están en un régimen de control de peso. En este caso es muy justificable el consumo de estos productos light. Pues estos son los indicados para estas personas y alimentos normales contienen azúcar en demasía.

En caso de buscar un alimento como el cereal es muy recomendable optar por los cereales integrales. Que a pesar de no ser un producto light, estos tienen menos azúcar y más fibra; lácteos descremados o bajos en grasa como la leche, queso, cremas, mayonesa, mantequilla y margarinas; los refrescos no son muy recomendados y se sugiere beber agua.

Para infantes que tienen sobrepeso u obesidad, no es recomendable emplear productos light. Salvo algunos lácteos  y no se debe de dar sustitutos de azúcar.

En el caso de las mujeres embarazadas no es recomendable tampoco incluir productos light en su dieta rutinaria. Pues el feto está en desarrollo y necesita de los nutrientes que se le puedan aportar a través de la comida.

A pesar de aparentar ser productos “bajos en grasa” o “bajos en azúcar” estos contienen sustitutos que le dan el sabor dulce. No necesariamente por que diga la leyenda “light” quiere decir que no es un producto que te vaya a hacer subir de peso. Al contrario podría hacerte subir de peso como los demás productos, pero es el indicado para personas con diabetes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!