La verdad sobre los productos light

¿Los alimentos light ayudan a bajar de peso?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hay un número incontable de alimentos light y bajos en grasa en el mercado y no todos ellos son lo que aparentan. Pues sólo hay unos cuantos reducidos en azúcar o grasa. Aquí te explicaremos como distinguir entre los productos light y los que no son.

Los alimentos “light” sufren una disminución o sustitución de ingredientes durante el proceso de su elaboración. Estos ingredientes comúnmente son azúcar o grasa. En cuanto a los demás alimentos se usan ingredientes naturales, aunque a veces incluyen vitaminas y minerales. Todo esto viene señalado en la etiqueta del producto, por ello es muy importante fijarnos muy bien en este detalle.

En un producto light hay por lo menos 5 gramos de grasa. O tiene Splenda como sustituto del azúcar o algún otro ingrediente que reemplace al azúcar.

Este tipo de alimentos comúnmente se recomiendan a personas que tengan diabetes o que están en un régimen de control de peso. En este caso es muy justificable el consumo de estos productos light. Pues estos son los indicados para estas personas y alimentos normales contienen azúcar en demasía.

En caso de buscar un alimento como el cereal es muy recomendable optar por los cereales integrales. Que a pesar de no ser un producto light, estos tienen menos azúcar y más fibra; lácteos descremados o bajos en grasa como la leche, queso, cremas, mayonesa, mantequilla y margarinas; los refrescos no son muy recomendados y se sugiere beber agua.

Para infantes que tienen sobrepeso u obesidad, no es recomendable emplear productos light. Salvo algunos lácteos  y no se debe de dar sustitutos de azúcar.

En el caso de las mujeres embarazadas no es recomendable tampoco incluir productos light en su dieta rutinaria. Pues el feto está en desarrollo y necesita de los nutrientes que se le puedan aportar a través de la comida.

A pesar de aparentar ser productos “bajos en grasa” o “bajos en azúcar” estos contienen sustitutos que le dan el sabor dulce. No necesariamente por que diga la leyenda “light” quiere decir que no es un producto que te vaya a hacer subir de peso. Al contrario podría hacerte subir de peso como los demás productos, pero es el indicado para personas con diabetes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!