Alimentos que te hacen feliz

Los 8 alimentos que aumentarán tu felicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Recuerdas el dicho de “Somos lo que comemos” ?  Es hora de que lo tomemos en serio. Habrá días en los que te sientas terrible y te darán ganas de no salir de la cama, mientras abrazas el bote gigante de helado. ¿Muy de película? Tal vez, pero sí nos podemos sentir así. Puede ser tu cuerpo hablándote, diciéndote que te faltan nutrientes. Aquí te traigo una buena solución: los alimentos que aumentarán tu felicidad.

No sólo es un alimento dulce y delicioso para el paladar, además es rico en magnesio, un mineral que calma los músculos y reduce la ansiedad. También contiene triptófano, que ayuda a reducir los síntomas de la depresión. No por eso te vas a embutir tres Snickers, busca que tu chocolate sea negro y bajo en grasas.

Los alimentos repletos de ácidos grasos omega 3 ayudan a combatir la depresión y cambios de humor. Busca traer en tu bolsa un puñito de 6 nueces con almendras para snackear a gusto.

Esta hoja verde está repleta de ácido fólico, una vitamina B que se relaciona con el aumento del estado de ánimo. Además, esta es un buen antioxidante que protege las células cerebrales que pueden dar lugar a bajar energía y cambios de humor. ¡Seguimos sin entender porque Popeye estaba tan molesto siempre!

El tofu es un relajante natural para los músculos de tu cuerpo, lo que permite estar más relajado. Otro de los beneficios nutricionales del tofu es su aporte en hierro, fósforo y potasio. El hierro previene y trata la anemia ferropénica, con la ventaja de ser un hierro digestivo y de fácil asimilación. El fósforo ayuda al correcto funcionamiento de la memoria.

Aguacate

Esta fruta contiene serotonina, un neurotransmisor que hace sentirse bien. Además contienen ácido fólico, una sustancia química natural que es muy buena para metabolizar las proteínas y por lo tanto el aumento de los niveles de energía.

Té verde

El té verde está lleno de teanina, un antioxidante que actúa como un agente calmante.  ¿Muy triste? ¿PMS? Un buen tip es agregar una bolsita de té verde a tu bote de agua, en media hora ya estará perfumada.

Estas frutas contienen antocianidinas y antocianinas, que son nutrientes que ayudan a reducir el estrés y la depresión. La clave es consumir estas bayas en su formato crudo como alimento integral en lugar de comer las bayas procesadas o beber jugos hechos de bayas.

El azúcar natural, la fructosa, proporciona los niveles de energía necesarios para mantener su resistencia y estado de ánimo durante todo el día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!