Nutrición adecuada

Los 5 PEORES Consejos De Nutrición

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es importante que tus fuentes de información sean confiables, pues con tanta información, podrías llegar a poner a tu cuerpo en precarias condiciones. Hoy te traigo los 5 peores consejos de nutrición. Los que jamás debes de seguir.

1. Tira la yema del huevo

Pésima idea; la yema del huevo contiene muchísimos nutrientes. La clara es prácticamente proteína. Muchos estudios han investigado la relación entre consumir huevos y el colesterol en sangre, y en el 70% de la gente, los huevos no tienen ningún efecto sobre los niveles de colesterol. En el otro 30% (llamados hipersensibles), las yemas de huevo aumentaron las lipoproteínas de alta densidad (HDL) que son el colesterol “bueno”, y convirtieron a las partículas de LDL (lipoproteínas de baja densidad) en más grandes y blandas, cosa que no es dañina.

Así que no te preocupes por eso, además es deliciosa.

2. Las calorías son lo más importante

Podrá estar de moda contar las calorías que consumes en tu día, y tal vez no es tan mala idea pero entiende algo: No todas las calorías son iguales. Por ejemplo, las 50 calorías de una manzana causarán una reacción interna distinta a las 50 calorías de un pastel de queso.

Las calorías de calidad vienen de vegetales ricos en nutrientes, como la espinaca. Las calorías que no contienen ningún nutriente – también conocidas como calorías “vacías” – son como las que se encuentran en las papas fritas.

3. La margarina preferible que la mantequilla

La margarina  no es un alimento: es una mezcla de químicos que parecen y saben como uno. La margarina incrementa el riesgo de enfermedades del corazón comparada con la mantequilla. Y lo mismo puede decirse de los aceites vegetales: muchos estudios demuestran que contribuyen a padecer problemas cardíacos. Así que tiene sentido que los evitemos si no queremos padecerlas.

4. La grasa es mala y engorda

Recuerda que no es lo mismo la grasa de una almendra a la de una galleta.

Depende del tipo de grasas que se consume, según la nutricionista Tricia Psota. “La grasa en galletas y comidas grasosas puede aumentar el colesterol y el riesgo de ciertas enfermedades, pero grasas buenas, como las nueces, el aguacate y el salmón, protegen al corazón y la salud en general”. Así que, combinadas con una dieta saludable, las grasas pueden evitar subir de peso.

5. Elimina los carbohidratos

La investigación sobre la ingesta de carbohidratos es a menudo malinterpretada, dicen expertos. No hay investigaciones que sugieren que los carbohidratos saludables, como granos integrales, frutas, verduras, o legumbres, pueden afectar negativamente a la salud o el peso. Por el contrario, muchos estudios sugieren una dieta rica en estos alimentos de origen vegetal se asocia con una mejor salud en general.

El chiste es que tengas una dieta balanceada, ¡no te pases!

Conoce más sobre nosotros para perder peso, equilibrar tu dieta y comer nutritivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!