Alimentos curativos

Los 5 alimentos que previenen el cáncer de mama

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hay ciertos alimentos que tienen numerosos beneficios a la salud por su origen natural y su alta cantidad de nutrientes. El día de hoy hablaremos en específico de algunos alimentos que previenen el cáncer de mama. Además de tener un gran sabor y ser muy saludables.

Aceite de oliva extra virgen

Una investigación llevada a cabo por expertos de la Universidad Autónoma de Barcelona observó que el aceite de oliva virgen extra tiene la propiedad de reducir la malignidad del cáncer de mama y reducir el tamaño de los tumores. También observó en cambio que cuando aparece la enfermedad, el exceso de grasas saturadas y los omega 6 pueden acelerar el curso clínico y empeorar el pronóstico.

Pescado

Los ácidos grasos poliinsaturados presentes en el pescado azul pueden proteger frente al cáncer de mama. Los expertos aconsejan tomar entre una y dos porciones semanales de atún, sardina o salmón. Las sustancias incluidas en los ácidos grasos poliinsaturados del pescado (EPA, DPA y DHA) intervienen en los sistemas de mensajería de la química cerebral. Ayudando a regular la circulación sanguínea y las áreas implicadas en el sistema inmune.

Frijoles

Las legumbres son citadas a menudo como beneficiosas para combatir diversas enfermedades gracias a su contenido rico en antioxidantes. Capaces de frenar la acción de los radicales libres. Responsables del envejecimiento, otras enfermedades crónicas y del cáncer. Pues bien, un estudio realizado por la Universidad de Colorado concluyó que algunos tipos de legumbres como los frijoles secos, en particular los más coloreados en comparación con los blancos, tienen más poder que otras legumbres a la hora de combatir el cáncer. Esto gracias a su función antioxidante.

Granos enteros

Un estudio publicado en la revista médica American Clinical Nutrition señaló que la fibra muy beneficiosa para combatir el cáncer de mama. De hecho, recordó que por cada 10 gramos de fibra que se añada a la dieta, el riesgo de cáncer de mama se reduce hasta un 7%. Los alimentos como frutas y verduras contienen gran cantidad de fibra. Pero los cereales y granos integrales o enteros también. Existe una amplia variedad en el mercado (trigo, trigo sarraceno, avena, centeno, maíz, mijo, amaranto, quinoa, bulgur, arroz salvaje, muesli, etc).

Todos ellos son ricos en vitaminas del grupo B y vitamina E (antioxidante), además de minerales como el selenio, zinc, cobre, hierro y fósforo.El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda tomar de 5 a 6 onzas al día. Unos 140 -170 gramos diarios.

Perejil

Según un estudio realizado en la Universidad de Missouri, la apigenina, un compuesto que se encuentra en el perejil y en el apio inhibe el crecimiento de las células cancerosas. Los autores del trabajo señalaron que este hallazgo, visto en modelos de animales, podría servir para mujeres que están recibiendo Terapia Hormonal de Reemplazo.

Los expertos recomiendan añadir en las comidas un par de pizcas de perejil y apio en las ensaladas o tomar una crema de apio por ejemplo para poder beneficiarse de los efectos de la apigenina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!