Ideas de desayunos sanos

Los 3 desayunos esenciales para sentirte bien

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un desayuno saludable debe aportarnos al menos 25% de las calorías del día y es recomendable que provengan de buenos nutrientes para saciarnos, llenarnos de energía y todo aquello que necesite nuestro cuerpo para dar su mejor rendimiento. Por esto mismo, te dejamos estas 3 recomendaciones de desayunos para aportar los mejores nutrientes al inicio de tu día.

Avena

Aparte de que es muy sencillo preparar este desayuno, se recomienda mucho su consumo como la primera comida del día por todos los beneficios que trae consigo. De los más importantes beneficios es que: mejora la digestión, es depurativa, es anticancerígena, y reduce el nivel de azúcar en la sangre.

Si no te gusta la avena por si sola, otra opción sería comerla con fruta. Al complementar así nuestro desayuno garantizamos acelerar el metabolismo y llenarnos de energía.

Yogurt Griego

Los beneficios que aporta nutricionalmente el yogurt griego sobre el yogurt convencional ha logrado que este sea desplazado como opción de desayuno. Algunos de los beneficios nutricionales que aporta el yogurt griego son: probióticos (bacterias saludables que logran promover la salud intestinal), ayuda a reducir la presión arterial alta. También es recomendado para personas con intolerancia a la lactosa. Esto se debe a que en su elaboración se elimina el suero de leche.

Esto mismo trae de consecuencia que el yogur griego tenga 40% menos de azúcar, 38% menos de sodio y el doble de cantidad de proteína que un yogurt normal. Esto ayuda a saciarnos y disminuir el apetito entre comidas.

Huevo

El huevo es localmente una opción versátil de desayuno. Lo puedes comer en muchas presentaciones, sea con carne seca, verduras o solo. Pero lo que no todos sabemos son todos los beneficios que trae consigo el desayunar huevo.

Algunos de estos son: que aumentan nuestra energía, nos mantienen con una sensación se saciedad por más tiempo, mejoran el colesterol y la memoria. También contiene antioxidantes que se relacionan con la reacción de los ojos contra los rayos UV.

Sea cual sean tu opciones de desayunos, deberías asegurarte de que estés consumiendo los mejores nutrientes para iniciar tu día con mucha energía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!