Ejercicio para perder peso

Los 11 deportes para adelgazar más rápido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Todo en el mundo del bienestar debe ser un equilibrio. Si bien es cierto que la dieta es fundamental para mantener el peso, el ejercicio complementa perfectamente esta premisa para llevar al cuerpo a su máxima funcionalidad.

Al momento de mezclar ambas actividades, es fácil pensar que cualquier actividad física tendrá el mismo resultado, y no es así.

Los 11 deportes para adelgazar

  • Correr: es considerado un ejercicio cardiorrespiratorio completo que alcanza a quemar entre 600 y 650 calorías por cada 30 minutos de trabajo. Es importante saber que esta cantidad dependerá tanto de la velocidad como de la intensidad que se empleen.
  • Aeróbicos: aumentan la flexibilidad, tonifican músculos y queman alrededor de 400 calorías por hora.
  • Ciclismo: quema más de 500 calorías, aunque también dependerá de la velocidad y la intensidad con las que se trabaje. Es un deporte altamente aeróbico que promueve el fortalecimiento de las piernas y es considerado un excelente medio de transporte.
  • Tenis: es un deporte cardiorrespiratorio importante que ayuda a quemar alrededor de 500 calorías. Su práctica también desarrolla velocidad, fuerza, agilidad y concentración.
  • Saltar la cuerda: una hora de salto resta 500 calorías y suma equilibrio, potencia, ritmo y tener piernas fuertes y tonificadas. Depende de la velocidad y la intensidad con la que se trabaje.
  • Escalar: ayuda a quemar más de 400 calorías por cada media hora de ejercicio. Otras ventajas son resistencia, fuerza, flexibilidad y tonificación.
  • Boxeo: permite quemar más de 300 calorías por cada media hora. Es un excelente ejercicio para fortalecer, tonificar y aumentar la resistencia muscular, además de adquirir ritmo.
  • Natación: es catalogado el deporte más completo por la implicación de la mayor parte de los músculos. Es posible quemar entre 300 y 450 calorías por cada media hora. También depende de la velocidad e intensidad con las que se lleve a cabo.
  • Basquetbol: el “deporte ráfaga” quema 350 calorías por la velocidad con la que fluye. Este deporte ayuda a mejorar la flexibilidad, potencia del tren inferior y estimula el crecimiento.
  • Futbol: las grandes distancias y los constantes cambios de ritmo se traducen en una quema de alrededor de 300 calorías por cada media hora de juego. A diferencia de otros deportes, la posición en la que se juega puede variar la tasa de calorías quemadas.
  • Danza: cualquier tipo de baile puede quemar más de 200 calorías. Además, desarrolla la coordinación y el ritmo.

Elige el que más te guste

Todos los deportes, cuando son bien practicados, representan un gran beneficio tanto en las capacidades físicas como mentales. A pesar de ello, la práctica también debe representar un constante aumento de dificultad para mantener el interés y desarrollar mayores capacidades con cada disciplina.

¡Cuéntanos qué deporte practicas y qué otros resultados notas que te sirven para tu día a día!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!