Tips para hacer que tu hijo coma

5 maneras de lograr que tu hijo coma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Normalmente en la etapa pre-escolar y escolar de un niño el requerimiento de kilocalorías disminuye debido a que en este periodo el crecimiento es más lento; será entonces normal que su apetito se disminuya, sin embargo es importante establecer horarios y patrones de alimentación pues también es una etapa de aprendizaje y adopción de hábitos de alimentación. Te daremos algunos tips para lograr que tu hijo coma y permanezca saludable.

Formas de desarrollar el gusto por la comida

Platillos atractivos

Esta etapa del niño resulta ser una temporada de aprendizaje donde los sentidos están desarrollándose en su máxima capacidad por ello la importancia de las formas y colores en todo a su alrededor incluyendo la comida, por ello es importante hacer alimentos atractivos con figuras y colores que llamen la tensión del niño sobretodo en aquellos alimentos nuevos o que no son de su agrado de manera que sea más fácil para que los consuma.

No involucrar a la comida en castigos y recompensas

Poner a la comida en un papel de “mala” o “buena” va creando en el niño malas o buenas relaciones con la comida que se manifiestan posteriormente en la adolescencia o en la etapa adulta, en algunos casos puede ser el detonante para desarrollar un desorden alimentario como Anorexia o Bulimia Nerviosa.

Introducción lenta de alimentos nuevos

Se sabe que no se debe forzar a un niño a probar un nuevo alimento cada que así lo deseen los padres o encargados de la alimentación del niño. Al forzarlo se crean aberraciones alimentarias, para dar a probar alimentos nuevos pueden mezclarse con algunos ya conocidos o bien convencer de manera gradual al niño de probarlo. En caso de que siempre ocurriera rechazo a ése alimento siempre hay otra variedad de alimentos que el niño puede probar. Es válido tener preferencias por ciertos alimentos.

Tiempo adecuado de comidas

Se debe dar tiempo al niño para que consuma sus alimentos entre 40 minutos mínimo y 60 minutos máximo. Eso le da la oportunidad de que las hormonas del intestino lleguen al cerebro y sé de la señal de saciedad.

Respetar decisión del niño(a)

Si el niño o niña dice estar satisfecho es importante no obligarlo a terminar todo el plato si no lo desea. Si el pretexto es para irse a jugar se deben poner opciones al niño y negociar con ellos pero nunca castigarlos o usar la amenaza como método de solución.

Con estos tips tienes más probabilidad de lograr que tu hijo coma. Introdúcelos gradualmente y mantén a tu hijo saludable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!