Estos utensilios están dañando tu comida.

¡Lo que tienes que sacar de tu cocina, pero YA!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 Todo lo que toca nuestra comida, termina en ella.

Mejor tira todo esto:

1. Recipientes de plástico

BPA es un ingrediente utilizado para hacer plástico. Es un tipo de xenoestrógeno, que es un químico que imita el exceso de estrógeno en el cuerpo. El Centro para el Control de Enfermedades encontró BPA en casi la mitad de la población de EE. UU. Pequeñas cantidades de BPA ingresan a nuestro cuerpo desde los contenedores de plástico que utilizamos para almacenar alimentos. Cambie al vidrio, que no es reactivo, lo que significa que no produce fugas de productos químicos cuando se calienta, como el vidrio.

 

2. Utensilios y cubiertos de cocina de plástico

Cada vez que metes un cucharon en la sopa y sientes que se aguada significa que hay plástico en tu comida. Si tienes una espátula con las orillas fundidas, ya Comiste plástico. Tira todos los cubiertos de plástico y reemplácelos con materiales no reactivos y resistentes.

 

 3. Bolsas de plástico

Creo que ya viste por donde va esto ¿verdad?
Pues al igual que en los casos anteriores, cuando metes algo caliente en las bolsas de plástico como las famosas Ziplock, algo de ella termina en tu comida.

Mejor utiliza otras opciones como el papel pergamino o la cera de abejas que es completamente natural.

 

4. Ollas y sartenes con teflón

Teflón ha reemplazado la fabricación de PFC, una sustancia química que puede ser cancerígena. Sin embargo, las nuevas variedades de antiadherentes pueden no ser mejores. Los químicos antiadherentes se descomponen en altas temperaturas y terminan, nuevamente, en nuestra comida.

Opciones hechas de Hierro son una mucho mejor opción.

 

5. Ollas y sartenes antiadherentes

Todas las nuevas formas antiadherentes, como dijimos en el punto anterior, van a formar parte de tu receta. Mejor cámbialas por opciones de acero inoxidable o cerámica.

Todo lo que gira en torno a cómo preparamos y guardamos nuestra comida, le afecta. Y hoy tenemos todo para poder encontrar buenas opciones y cuidar nuestra salud 🙂

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!