Beneficios del cereal

Lo que no sabías sobre el cereal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Imaginen comenzar el día sin el tazón de leche fresca y el crujiente cereal sobre la mesa. Además de delicioso el cereal es un elemento infaltable en cualquier dieta, a cualquier edad, favorito de todos y lleno de cualidades y beneficios para el organismo.

¿Qué son los cereales?

Los cereales pertenecen a un grupo alimenticio fundamental para llevar una alimentación completa. Además su contenido energético y de fibra te ayudará a estar en perfecto balance. A través de la historia de los pueblos los cereales han sido básicos en la alimentación y agricultura, para cada continente un cereal madre. En Asia el arroz, En América el maíz y en Europa el trigo.
Escoge bien la calidad del cereal que consumes, preferentemente consume los integrales. Actualmente la industria alimentaria inunda el mercado con versiones seriamente procesadas y refinadas que no solo carecen de cualidades benéficas, sino que muchas veces producen problemas graves a largo plazo. Incluyendo en incremento de peso y alteraciones metabólicas importantes.
Los cereales pertenecen a un grupo alimenticio que representa la principal fuente de energía los hidratos de carbono o comúnmente conocidos como carbohidratos. Estos carbohidratos contienen baterías de energía para
todas las funciones. Es por ello que los cereales no pueden faltar en una dieta saludable.

Contenidos nutrimentales

El trigo, la cebada, el amaranto, la quínoa, el maíz, la espelta, la avena y el arroz entre otras muchas y sus derivados contienen:
Porción aprox. 100 gramos
Carbs: 40 a 80 %
Proteína: 6 y 12 %
Grasas: – de 6 %
Los cereales no solo son un combustible excelente, también poseen altos contenidos de vitaminas del complejo B que ayuda al sistema muscular y nervioso, y principal alimento para el cerebro. Podemos encontrar macronutrientes como selenio, magnesio, calcio y fósforo. Por su alto contenido de fibra son un aliado en contra de la diabetes, la obesidad y el buen funcionamiento circulatorio.

Beneficios

Como notarás los cereales constituyen un grupo importantísimo en tu dieta regular además te ayudan a prevenir enfermedades y a mantener en buen estado tu cerebro y cuerpo.
  • Gastritis: Ideales los cereales con contenido de fibra medio y bajo, son fácilmente absorbidos por el organismo.
  • Colesterol alto: la fibra, propia de los cereales ayuda a limpiar la grasa de las arterias evitando su obstrucción. También para la dispepsia y condiciones intestinales. Sus contenidos de grasa omega contrarrestan a las grasas malas.
  • Diabetes: La avena es ideal para controlar los niveles de glucosa en la sangre y la secreción de insulina. El germen y la cascarilla de las avenas integrales es infalible contra este mal.
  • Enfermedad celiaca: el maíz y el arroz no contienen gluten, sus harinas son la mejor alternativa en estos casos, además de hiper nutritiva.
  • Deporte: Sus carbohidratos potencializan los niveles de histaminas y energía para la práctica de deportes, su contenido proteico restaura el desgaste muscular y óseo.
  • Pérdida de peso: La combinación de cereales y leguminosas resultan en una proteína de fácil digestión y no engorda.
La fibra ayuda a la depuración intestinal y el libre tránsito.
Entre sus beneficios encontrarás:
  • Vitaminas y minerales
  • Fuente de energía
  • Su aporte de fibra, útil en digestión y movimiento intestinal
  • Depurador digestivo
  • Equilibra niveles de azúcar en sangre
  • Eliminan colesterol malo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!