Lentejas como fuente de proteína

Beneficios de las lentejas

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El mismo Hipócrates (460 – 370 a.d.C), médico de la Antigua Grecia, ya recomendaba las lentejas para combatir malestares del hígado. En el siglo XVI, el doctor francés Ambroise Paré las recetaba contra la viruela. Conoce los beneficios de las lentejas y empieza a comerlas más.

Las lentejas son leguminosas, es decir, plantas cuyos frutos tienen forma de vaina que guarda semillas. Tienen su origen en Asia Menor.

Una sola taza de lentejas aporta 16 gramos de proteínas. Mientras que una hamburguesa de 100 gramos de carne magra contiene 15 gramos solamente.

Actualmente, se consumen lentejas en todo el mundo. Especialmente en Europa del Este y en la India. Existen cientos de variedades y cada una tiene un sabor diferente. También tienen un color diferente. Existen lentejas rojas, amarillas, naranjas, verdes y negras.

Se pueden conservar hasta por un año en un recipiente de vidrio y deben de limpiarse antes de cocinarse, ya que pueden tener una piedra o basura. Es recomendable que las remojes durante un par de horas al menos, antes de cocinarlas, para que su tiempo de cocción sea menor.

Las lentejas se pueden consumir en guisados, ensaladas, sopas, etc. Gracias a que su contenido de grasas es muy bajo, si te encuentras a dieta puedes consumirlas sin problemas.

Gracias a que ayudan a producir un bajo nivel de azúcar en la sangre, las lentejas también sirven para regular la insulina, controlando así los niveles de glucosa y reduciendo la posibilidad de padecer diabetes.

Debido a su fibra soluble, ayuda a reducir los niveles de la sangre y ralentizan la fabricación hepática de colesterol.

También ayudan a prevenir el cáncer, ya que son conductoras de una enzima que combate la activación de compuestos que pueden causarlo.

Su alto contenido en hierro la hace el aliado perfecto de personas que se encuentran combatiendo anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Si practicas deportes intensos, también deberías consumir lentejas, ya que es probable que tengas un gran desgaste de este mineral.

No importa que variedad decidas cocinar, las lentejas te brindarán un montón de vitaminas y minerales. Así que ya sabes que es una buena, deliciosa y nutritiva opción para la hora de la comida.

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